Mi banner

Cheste contará con un punto de recarga para dos vehículos eléctricos

Post també disponible en: caValencià

A través de una subvención otorgada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, dentro del programa “ahorro y eficiencia energética en el transporte (T29)”, Cheste dispondrá de un punto de recarga junto al retén de la Policía Local. Esta estación de recarga será de tipo 2, semi-rápido de carga, y tendrá dos conectores para poder dar servicio a dos vehículos eléctricos.

El programa del IVACE tiene la finalidad de promover la implantación de estaciones de recarga para uso público o para flotas de servicio público; considerando “punto de recarga” la plaza específica de estacionamiento de vehículos eléctricos destinada a la recarga de sus baterías y dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red para la realización y gestión de su recarga. Siguiendo este objetivo, la entidad subvenciona el 80% de los costes, incluyendo equipos, cableado, instalación, sistemas auxiliares, obra civil e ingeniería.

La instalación del punto de recarga ya está en marcha y muy pronto estará en funcionamiento. “Hicimos la solicitud al IVACE hace unos meses y también hemos solicitado a Diputación la adquisición de un vehículo 100% eléctrico, que sustituirá a otro que funcionaba con diesel”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Por ahora contaremos con dos puntos de carga que serán gratuitos para la ciudadanía que conecte ahí sus vehículos. Con esta medida comenzaremos a contribuir a iniciar el cambio, teniendo en cuenta que somos un pueblo pequeño con posibilidades también pequeñas, pero con la intención de sumarnos a la regeneración del planeta”.

Tal y como ha explicado Guijarro, paralelamente a esta iniciativa de instalación de puntos de recarga eléctrica, desde el Ayuntamiento se está trabajando en un proyecto que pretende mejorar los hábitos de la población en cuanto a sostenibilidad y movilidad urbana. “Estamos llevando a cabo un estudio, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que en los próximos meses determinará un diagnóstico a nivel local que servirá de punto de partida para diseñar una transformación en el ámbito de movilidad urbana. Este PMUS, si continuamos contando con subvenciones del IVACE o de otros organismos, podrá llevarse a cabo a medio o largo plazo, de manera que poco a poco mejoremos en sostenibilidad y eficiencia energética porque con ello, además de contribuir a paliar los efectos del agujero de ozono y del cambio climático, iniciamos el camino de recuperación del planeta”.

Deja un comentario