Mi banner

Cheste contará con un vehículo eléctrico y un punto de carga para la Brigada de Servicios Municipales

Post també disponible en: caValencià

El concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.

El concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.

El pasado jueves, 11 de abril, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el procedimiento para solicitar una subvención de Diputación de Valencia para la adquisición de un vehículo eléctrico y la instalación de un punto de carga eléctrica lenta, que utilizará la Brigada de Servicios Municipales de Cheste. La finalidad de esta ayuda es reducir el consumo de energía en el sector del transporte, disminuyendo así el impacto ambiental del transporte. “Estas medidas son primordiales en el camino a asegurar la salud de la población, ayudar al cambio productivo y a la mejora del aire”, declara el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. 

El importe de la subvención se destinará en primer lugar a la compra de un furgón eléctrico nuevo, matriculado con posterioridad al 1 de Enero de 2019. “Para la compra de este vehículo, en el caso de que la subvención sea resuelta de forma favorable, se contará con la cantidad de 17.000 euros”, explica el concejal. “En segundo lugar, se contará con 2.900 euros para financiar un punto de carga eléctrica lenta que se instalará en el almacén de la brigada, conectado al suministro de titularidad municipal”. 
Además, el concejal ha destacado que esta es la segunda vez que Cheste opta a esta subvención promovida por la Diputación de Valencia, tras beneficiarse de ella por primera vez en 2018 en la financiación de un vehículo eléctrico para la Policía Local de Cheste y la instalación de un punto de carga ubicado junto al retén. 

Deja un comentario