Cheste culmina su campaña «soy responsable» para concienciar a los dueños de las mascotas

La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cheste, Carmen Delgado.
La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cheste, Carmen Delgado.
La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cheste, Carmen Delgado.
La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cheste, Carmen Delgado.

El Ayuntamiento de Cheste ha llevado a cabo durante todo 2017 diferentes acciones para concienciar a los dueños de animales sobre la importancia del cuidado adecuado de sus mascotas y el respeto a los vecinos y vecinas del municipio.

En concreto, la campaña se cierra este año con el buzoneo de 3.000 dípticos informativos en los que se detallan las obligaciones que tienen todas aquellas personas responsables de animales y se dan una serie de recomendaciones para mejorar la convivencia.

«En 2016 se aprobó la ordenanza municipal en la que se regulan las sanciones a los dueños de mascotas que no cumplan con la normativa», como ha explicado la concejala Carmen Delgado, «el siguiente paso es imponer denuncias a todos aquellos que no respeten las normas de convivencia y no atiendan debidamente a sus mascotas».

Según establece la ordenanza de tenencia de animales domésticos, las sanciones podrán ser leves, graves o muy graves, yendo desde los 30 hasta 18.000 euros. Soy Responsable ha incidido sobretodo en la concienciación de los propietarios de perros y gatos.

En este sentido, la campaña se inició con una actuación en materia de control de colonias felinas, a través de la cual se esterilizaron 70 gatas de diferentes zonas de Cheste. Con respecto a los perros, el Ayuntamiento ha concedido un total de 64 ayudas para colocar el chip identificativo, con el fin de poner freno al abandono. También se ha firmado un acuerdo de colaboración con las dos clínicas veterinarias de Cheste para trabajar conjuntamente con la empresa Ribamontes en la recogida de animales abandonados. Esta empresa es la encargada de llevarlos a la protectora de animales La Canera, donde se atienden sus necesidades y se les busca un nuevo hogar.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*