Cheste establece sanciones para las personas que depositen enseres en la vía pública o en puntos de vertidos incontrolados del término

Post també disponible en: Valencià

La concejalía de Servicios vuelve a pedir civismo para frenar los vertidos incontrolados y recuerda que existe un servicio municipal de recogida gratuito, con previo aviso en el 96 251 00 15

Una semana después de emitir un comunicado en el que desde la concejalía de Servicios se pedía responsabilidad a la ciudadanía a la hora de cumplir con la normativa relativa a convivencia y limpieza viaria, así como no depositar enseres en puntos de vertidos incontrolados, el problema persiste. “El pasado miércoles volvió a recogerse basura en distintos puntos del municipio, tanto dentro como fuera del casco urbano, y al día siguiente, el jueves, volvían a estar llenos”, ha informado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. Por ello, de nuevo se recuerda a toda la población que está prohibido tirar basura, muebles, electrodomésticos, restos de podas u otros enseres en la vía pública o en cualquier punto del término municipal.

Ante la situación, Guijarro ha anunciado que se va a desplegar un operativo especial de vigilancia y se impondrán sanciones a las personas que depositen enseres en la vía pública o que arrojen cualquier tipo de basura en puntos de vertidos incontrolados. “Serán sanciones duras por incumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia, higiene y limpieza o de normativas medioambientales”, asegura el concejal.
Así mismo, se controlará que la población cumpla con el horario establecido para tirar la basura doméstica en los contenedores grises, de 20 a 22 horas. El cumplimiento de estos horarios permite que se puedan desinfectar y limpiar los contenedores durante el día y también se evitan malos olores, al no haber basura en su interior expuesta a las altas temperaturas.

“Pedimos civismo, y más en estos momentos en los que la pandemia continúa presente y hemos de extremar las medidas de limpieza, salubridad e higiene”, ha declarado el concejal. “De nuevo insistimos en que no se deben depositar en el contenedor gris plásticos, televisores, estanterías, juguetes infantiles u otros enseres. Del mismo modo, pedimos encarecidamente que se respete la normativa, que la basura se saque a su hora y se deposite en los contenedores correspondientes y que los enseres y restos de podas se lleven al ecoparque. También, aunque lo hemos comunicado en repetidas ocasiones, reiteramos que existe un servicio de recogida municipal, que funciona todos los miércoles, previo aviso en el teléfono del Ayuntamiento, para aquellas personas que no pueden llevar al ecoparque los enseres que quieren tirar”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*