Cheste invierte 50.000 euros en alumbrado led para ahorrar energía

El Ayuntamiento de Cheste ha cambiado la iluminación de los centros escolares, el pabellón polideportivo municipal y el aparcamiento público a través del Plan de Eficiencia Energética en Edificios Municipales, por el que la Diputación de Valencia ofrece a los consistorios la posibilidad de adquirir artículos de iluminación de tecnología led con una subvención del 80 por ciento de su coste.

El objetivo de esta iniciativa es ahorrar en energía, conseguir una mayor eficiencia y reducir la contaminación lumínica. Para eso, el Ayuntamiento de Cheste ha invertido 50.000 euros, de los cuales 40.000 han sido financiados por esta línea de subvención de la Diputación provincial.

La Diputación es la encargada de realizar la selección, a través de concurso público, de las empresas que suministran los artículos de iluminación (bombillas, tubos y paneles led, entre otros), creando así una central de compras en las que los Ayuntamientos adquieren el material necesario para llevar a cabo sus proyectos.

“En el Ayuntamiento de Cheste apostamos por iniciativas que, como esta, suponen un ahorro para los ciudadanos y no sólo eso, ayudan a la conservación del Medio Ambiente y contribuyen a una gestión más sostenible de nuestros recursos”, señala Francisco José Izquierdo, concejal de Medio Ambiente.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*