Cheste recauda 510 euros para la ONG Cáritas en la San Silvestre Solidaria

En la San Silvestre de Cheste la diversión y el buen ambiente estaban asegurados.
En la San Silvestre de Cheste la diversión y el buen ambiente estaban asegurados.
En la San Silvestre de Cheste la diversión y el buen ambiente estaban asegurados.
En la San Silvestre de Cheste la diversión y el buen ambiente estaban asegurados.

Doscientas treinta y dos personas se han dado cita esta mañana en Cheste para participar en la San Silvestre Solidaria, una carrera en la que la diversión y el buen ambiente estaba asegurado y con la que se han recaudado 510,87 euros que se destinan a la ONG Cáritas.

“Este año hemos optado por organizar la San Silvestre por la mañana y en un día festivo para atraer más participación y para aprovechar las horas de sol y así contar con un tiempo más agradable”, explica Alba Doménech desde la organización. “La respuesta a nivel local ha sido muy positiva y en general ha habido gran participación de gente de todas las edades”.
Entre los corredores ha destacado la presencia de tres participantes veteranos: Josefina Rodrigo Cortés, Andrés Gené y Josefina Sampedro, que a sus cerca de 80 años  han demostrado que el deporte no tiene edad, terminando la carrera con todo su entusiasmo. Estos tres deportistas han tenido mención especial en el podio y han recibido un obsequio por su alegría y esfuerzo.
En la categoría general, José Luis Olmos y María Roa Fresno han sido proclamados ganadores de esta prueba de 4,6 km que ha arrancado desde la plaza Doctor Cajal y se ha desarrollado por el casco urbano. El podio local lo han ocupado, por orden de llegada, Ignacio Checa, Ramón Moncho y Juan Carlos Cunquero, en la modalidad masculina y Ana Marín, Olga Ruíz y Marian Vidal, en la femenina.
Además de tener una gran participación local, la carrera ha contado con la presencia de deportistas de localidades vecinas, que ya se van convirtiendo en participantes asiduos a esta prueba. “Participamos hace dos años y seguimos repitiendo. Estudiamos en Cheste y tenemos este pueblo como punto de encuentro”, nos cuentan dos alumnos del Complejo Educativo de Cheste. “Este año también corremos en la San Silvestre de La Pobla y en la de Valencia, la carrera de hoy nos ha gustado mucho por el ambiente y por el recorrido, con la subida y la bajada de la Iglesia. Al año que viene volveremos”.
Al finalizar la carrera, el Ayuntamiento de Cheste ha ofrecido chocolate y bizcocho para todos los asistentes. Y como en cada edición, el concurso de disfraces se ha llevado la máxima expectación de la carrera y ha provocado los momentos más divertidos de la jornada. El premio a mejor disfraz individual ha sido para la atleta con el dorsal 40, vestida con un disfraz de china con un carro de reyes. Por su parte, el premio a mejor disfraz en pareja se lo han llevado los deportistas con el disfraz de novios y el premio al grupo más numeroso ha sido para Tempssport y Pankyrunners.
La San Silvestre Solidaria ha contado con la colaboración de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Peña taurina de Cheste, el Club BTT, el Club Ciclista, el Club de Atletismo, el Club de Ajedrez, las fallas Industria y Comercio y Alegría, los Clavarios 2017, el Club de Baloncesto, la Peña Valencianista, las Asociación de Amas de Casa, la Vendimia 2016, Manos Unidas y Cáritas.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*