Cheste recibe el I Encuentro de Clubes de Lectura de La Hoya de Buñol-Chiva

La actividad giró en torno al libro de Iván Doig, Una temporada para silbar.
La actividad giró en torno al libro de Iván Doig, Una temporada para silbar.

La Biblioteca Municipal de Cheste acogió, el pasado viernes 15 de junio, el I Encuentro de Clubes de Lectura de la Hoya de Buñol, donde se dieron cita lectores y lectoras de las bibliotecas de Buñol, Chiva y Cheste.

La actividad giró en torno al libro de Iván Doig, Una temporada para silbar, propuesta para que las personas asistentes intercambiaran impresiones sobre la obra, además de compartir otras experiencias relacionadas con la lectura. 
Tras casi dos horas de sesión, el acto terminó con una cena de hermandad. “Las personas que han participado están muy complacidos con la experiencia y con la posibilidad de interactuar con personas de otras poblaciones con las que comparten la afición por la lectura”, ha declarado Rosa Marín, coordinadora del Club de Lectura de Cheste. “Con esta actividad cerramos la temporada de Club de Lectura hasta octubre, donde arrancaremos con el debate de la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada”. Las personas interesadas en participar en la próxima temporada del Club de Lectura pueden informarse en la biblioteca municipal.
“El Club de Lectura es una actividad que dinamiza las bibliotecas municipales y facilita a las personas que participan el intercambio de ideas y la reflexión sobre formas de vida y valores que la literatura de todos los tiempos aporta. Es un espacio que permite promocionar los libros más actuales y acercar a los clásicos de todos los tiempos”, ha declarado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Sin duda un pueblo que lee, es un pueblo libre; quiero dar mi más sincera felicitación a los clubes de lectura de toda la comarca y, por supuesto, desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando al Club de Lectura de nuestra biblioteca como se merece”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*