Cheste renueva su alumbrado público

Cheste renueva su alumbrado público.
Cheste renueva su alumbrado público.

Post també disponible en: Valencià

Dentro de las acciones para la mejora de la eficiencia energética que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, desde la concejalía de Servicios se ha iniciado la renovación del alumbrado público, comenzando por la calle Rosalía de Castro, que ya luce nuevas luminarias Led.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando los recursos energéticos de las diferentes zonas de la población”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “De esta manera disminuimos el consumo de energía y, al mismo tiempo, mejoramos el ahorro energético; renovando el alumbrado no solo conseguimos una iluminación más eficaz, sino también más eficiente”.

Tal y como ha explicado Guijarro, “en Rosalía de Castro se han sustituido las luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED, que además dirigen toda la intensidad de la luz hacia abajo, reduciendo también la contaminación lumínica”. 

La siguiente zona en la que se va a intervenir para mejorar el alumbrado es la Carretera de Líria, en la que la que se mantendrán las luminarias existentes, ya que permiten instalar un mecanismo especial de adaptación a Led. Después será el turno de la avenida Castilla y parte de la calle Chiva, en las que, al igual que en Rosalía de Castro, será necesario sustituir las actuales luminarias de vapor de sodio, con un consumo elevado, por Led.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*