Cheste reparte cerca de 1000 árboles entre los niños de los colegios

El alcalde durante el reparto de árboles entre los escolares. tc.c

El alcalde durante el reparto de árboles entre los escolares. tc.c
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cheste que dirige Vicente Romero ha organizado esta semana el reparto de centenares de plantitas de especies autóctonas entre los niños. El fin último es que puedan plantarlas en sus casas o en terrenos de su familia, contribuyendo así a reforestar el término y a mitigar el proceso de deforestación.

En esta ocasión se han repartido en los centros escolares cerca de 1.000 árboles, especialmente de pinos y carrascas por ser especies autóctonas y adaptadas a este terreno.

Con actividades como ésta, el Ayuntamiento de Cheste pretende concienciar a todos los chestanos sobre el respecto por el Medio Ambiente y lo hace concienciando a los más pequeños y también en el parque de la Lomiquia «como referencia medioambiental en Cheste, por ser el pulmón verde esta población y posiblemente porque por sus dimensiones será de los más importantes de la comarca sino el que más» declaraba el Alcalde.

Estos últimos años, la Concejalía de Medio Ambiente de Cheste ha conseguido recuperar casi por completo el parque de la Lomiquia, en su día un antiguo vertedero y hoy el parque vegetal más grande del municipio y pulmón verde del mismo.

En la Lomiquia se han plantado más de 800 árboles en los últimos años y se han realizado inversiones importantes de cara a su mantenimiento y mejora desde un mirador, una pérgola, escaleras de piedra, mantenimiento y reparación del goteo, adecuación viales, mesas de piedra, pozos tradicionales o la plantación y reforestación o la recuperación del estanque que ahora goza de un estado maravilloso con nenúfares y patos.

Una de las últimas aportaciones a este maravilloso parque ha sido el de los animales, con periquitos, pavos reales, patitos…» explicaba el Alcalde de Cheste David Doménech quien sigue de primera mano todas las

El proceso ha sido escalonado y ha contado con la colaboración de numerosas subvenciones, de los talleres escuelas y de las familias chestanas a través de iniciativas como la del Bosque de los niños, actividad por la que los padres de los niños nacidos cada año plantan árboles en este entorno para señalar en recuerdo de la nueva generación.

Así mismo, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha otras campañas consistentes en la reforestación de zonas en las que el fuego o la sequía habían mermado sustancialmente la vegetación.

Otra de las principales actuaciones llevadas a cabo estos últimos años en materia de Medio Ambiente ha sido la creación de un cordón verde que rodea por completo el municipio y que su principal cometido está siendo tanto su uso deportivo y saludable por los vecinos, como de barrera acústica separando las viviendas próximas de las carreteras. Informa Ayuntamiento de Cheste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*