Cheste se prepara para celebrar una jornada festiva y recibir la III Vuelta Solidaria a España

Post també disponible en: Valencià

Cheste recibe este sábado, 2 de noviembre, la visita de Marcos Bajo, un deportista con discapacidad visual que está realizando la III Vuelta Solidaria a España para visibilizar las enfermedades raras.
Bajo es cofundador de la Asociación «Muévete por los que no pueden» y artífice de la III Vuelta Solidaria. Su llegada a Cheste, junto a su equipo de soporte, formado íntegramente por personas con discapacidad, será a las 13 horas y para recibirlo se ha programado una jornada festiva en la plaza Doctor Cajal, con actividades infantiles desde las 11 horas y un espectáculo de hip-hop a las 14 horas. 

El acto, promovido desde la asociación “Muévete por los que no pueden”, cuenta con la colaboración de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento y tiene como objetivo dar a conocer las Enfermedades Raras y animar a las personas con discapacidad a practicar algún deporte; eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de personas que padecen alguna Enfermedad Rara.

El reto de Marcos consiste en un recorrido por España a lo largo de 35 días, en modalidad duatlón; a diario realiza una maratón a pie y una media maratón en bicicleta. Durante la vuelta pasará por ocho comunidades autónomas, sumando cerca de 1.900 km. Esta vuelta solidaria también pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones, por lo que todo aquel que lo desee podrá realizar una “compra solidaria de kilómetros” o de “poblaciones de paso “mediante la web www.migranodearena.org/reto/20413/vuelta-solidaria-por-las-enfermedades-raras-tercera. 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*