Cheste solicita mejoras en Servicios Sociales Generales

La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, ha recibido al alcalde de Cheste, José Morell, y a la concejala María Ángeles Llorente para tratar el contenido del convenio de servicios sociales existente entre el municipio y la Diputación.

Pérez Garijo ha expuesto la propuesta de su delegación de incrementar la orden de convenios de servicios sociales en un 20 por ciento para este año.

El primer edil de Cheste ha presentado, por otra parte, varios planes de trabajo relacionados con servicios sociales para mejorar las prestaciones en su municipio y llevar adelante una mejor política social en colaboración con la Diputación.

La diputada de Inclusión Social también ha comentado que se está avanzando en un modelo de mayor fluidez comunicativa con la Conselleria de Bienestar Social y sus diferentes Direcciones Generales ya que “tenemos que construir y reconstruir y lo tenemos que hacer colaborando todas las instituciones y a todos los niveles”.

Pérez Garijo ha destacado una vez más cómo la política social y la coordinación entre todas las instituciones son una prioridad absoluta de la nueva Diputación para no duplicar ni crear disputas de espacios con intereses partidistas. “Además el cambio no trata solamente de cómo hacer las cosas, sino de cómo queremos hacer las cosas, situando a las personas, su independencia vital, su dignidad y sus derechos como el eje principal de nuestra política”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*