Cheste suspende la Fiesta de la Vendimia 2020

Post també disponible en: Valencià

Tras la reunión mantenida el pasado jueves, 2 de julio, por parte del alcalde, José Morell, y el concejal de Fiestas, Raúl Mota, con las madres y padres de los chicos y chicas de la Vendimia, el Ayuntamiento ha comunicado la suspensión de la Fiesta de la Vendimia 2020, que tendría lugar el próximo mes de octubre.
“Por una amplia mayoría se ha decidido pasar las fiestas a 2021, momento en el que la quinta tendrá ya 18 años; esta será la edad que, a partir de ahora, tendrán los festeros y las festeras en las próximas ediciones de la Fiesta de la Vendimia”, ha apuntado el concejal de Fiestas.
Por su parte, el alcalde ha destacado que “la decisión ha sido consensuada con las familias, tomando en consideración los intereses académicos de los y las jóvenes y con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio a causa de la COVID-19”.
No obstante, desde la concejalía de Fiestas se ha anunciado que se programarán actos extraordinarios alternativos para celebrar las fechas más señaladas en el calendario festivo de la localidad. “Vamos a seguir conmemorando nuestras tradiciones como pueblo agricultor y vinícola, siempre de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias”, ha señalado Mota.
El tradicional certamen literario y el concurso de carteles, ambas iniciativas enmarcadas en la celebración de las fiestas, cuyas bases fueron publicadas el pasado mes de abril, no se han cancelado.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*