Cheste ya tiene un plan de evacuación de emergencia

Una imagen de la localidad de Cheste.
Una imagen de la localidad de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

Tal como han informado desde la concejalía de Seguridad, en la edición 2019 del Gran Premio de Motociclismo el Ayuntamiento ha contado por primera vez con un plan de evacuación de la población ante una posible emergencia.
En este tipo de planes se establecen las vías principales de salida y protocolos tales como el orden de evacuación, la división de la población y los puntos de encuentro en función de la ubicación de las principales vías de salida. 
“Hemos realizado el plan de evacuación de Cheste ante la celebración del Gran Premio, pero se trata de un estudio que nos sirve para actuar de manera rápida y eficiente ante cualquier situación de emergencia en la que se haga necesario un desalojo masivo de la población, ya que en él se establecen cuáles son las vías que se deben utilizar”, explica la concejala de Seguridad, Talía Roselló. “Quiero agradecer a la Guardia Civil y al jefe de la policía local de Cheste la elaboración de este plan, así como su colaboración y coordinación en el dispositivo que, afortunadamente, no tuvimos que utilizar”.
La concejala ha explicado que este plan es aplicable al resto de eventos multitudinarios que  se celebran en la localidad, aunque no afecta de ninguna manera a su desarrollo. “Cuando se ordena un desalojo masivo es muy importante que la población tenga confianza en sus gobernantes, ya que la evacuación es una medida para salvar la vida, en la que el riesgo que se experimentará nunca será superior al que se quiere evitar”, apunta Roselló. “Ante este tipo de emergencias siempre se procura que las propiedades queden salvaguardadas, que sean atendidas las necesidades básicas, físicas y psicológicas de la población y se garantice su seguridad en los alojamientos provisionales”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*