Chiva celebra el último fin de semana de las Fiestas del Torico

Las fiestas del Torico tocan a su fin en Chiva. tc.c

Los chivanos apuran ya las fiestas del Torico de la Cuerda 2014. Este fin de semana tendrán lugar los últimos actos de una celebración que, un año más, ha atraído a nuestra localidad a miles de visitantes llegados de diferentes puntos de la geografía española, poniendo de manifiesto la gran repercusión nacional que, a día de hoy, tienen nuestras Fiestas del Torico de la Cuerda.

La Feria de la Tapa en la Plaza del Ayuntamiento y la entrada de vacas y toros son los principales alicientes de la mañana de este viernes, una jornada que continuará a las 19h con una Gran Tarde Chivana donde los grandes maestros de la tauromaquia nacidos en nuestro municipio nos deleitarán con un espectáculo en el que toreará, en un simulacro cómico, nuestro paisano, el novillero Alejandro Contreras.

Por la noche, habrá un espectacular “mano a mano” entre ganaderías que participarán con dos vacas y un toro en la Plaza de la Constitución a partir de las 23.30h.

Las fiestas del Torico tocan a su fin en Chiva. tc.c
El sábado comenzará a las 7h con Diana con Dulzaina y Tamboril, previa a la Carrera de Torico Juvenil para mayores de 16 años. La badana utilizada por este torico juvenil será sorteada entre todos los socios infantiles y se entregará el viernes, 12 de septiembre, con el resto de premios de las Fiestas del Torico de la Cuerda 2014.

Los más pequeños también disfrutarán de la pasión por el toro con sus tradicionales Carreras de Cuerda con Manolito, dirigidas a menores de 6 años, que comenzarán a las 9.30h. Posteriormente, podrán divertirse con la cucañas en el Paseo de la Argentina y con un almuerzo popular.

Como colofón a estas fiestas, el domingo 24 tendrán lugar las Carreras Especiales de Toro, la primera a las 7.30h y la segunda a las 18.30h.

El próximo viernes, 12 de septiembre, tendrá lugar la entrega de trofeos y premios de las Fiestas del Torico 2014 a corredores destacados, ganaderos y demás participantes, poniendo punto y final a una nueva edición de las fiestas más representativas de Chiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*