Chiva da paso a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo

Cartel promocional de los festejos. tc.c

Cartel promocional de los festejos. tc.c
Sin apenas tiempo para recuperarse de los intensos días del Torico de la Cuerda, Chiva ya está prepara para celebrar una nueva edición de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Castillo.

Del 26 de agosto al 27 de septiembre, vecinos y visitantes disfrutarán de una gran variedad de actos en torno a nuestra Morenica, dando paso además a otros de carácter lúdico dirigidos a público de todas las edades.

Con el Pregón de Fiestas este martes a las 20h, a cargo del entrañable “Tío Senén”, arranca un mes muy especial para los chivanos, unos días donde tenemos la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a nuestra venerada patrona.

Y para empezar con buen sabor de boca, qué mejor que disfrutar de la popular Noche del Mojete donde guisaremos este típico plato gastronómico tan característico de nuestra cocina autóctona. La cita será este martes 26 de agosto, a las 22h, en la Avenida del Parque.

El miércoles 27 a las 20h tendrá lugar la inauguración de la exposición sobre la Banda de Música de Chiva, una muestra con la que se le quiere rendir un merecido homenaje. Se podrá visitar hasta el próximo 6 de septiembre, de 19 a 21h, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Por la noche, a partir de las 22h, cena de sobaquillo en la Plaza de las Artes amenizada por la Banda de Música.

El jueves 28 de agosto tendrá lugar el primero de los actos religiosos con la Bajada de la Virgen desde la Ermita. A las 18h, se oficiará una misa en la Ermita. A las 19h, cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer y posteriormente, la romería hasta la Casa Alta, en el Paseo de la Argentina. Posteriormente, la imagen de la Morenica será trasladada hasta la Iglesia Parroquial San Juan Bautista. A las 20h misa en la parroquia para recibir a nuestra patrona y para finalizar la velada, verbena de la Cuesta en el Paseo de la Argentina.

De cara al fin de semana, los actos principales serán la Noche de Paellas, la verbena de disfraces, la exposición de coches antiguos y la cabalgata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*