Chiva inaugura la pasarela en el barrio Vista Alegre, el Jardín de la Cultura y un parque infantil

Inauguración de la pasarela en Vista Alegre. tc.c

Inauguración de la pasarela en Vista Alegre. tc.c
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado en Chiva, junto al alcalde Juan Manuel Haro, dos nuevos parques y una pasarela peatonal cerca de la estación de Renfe para facilitar el paso seguro de los vecinos del barrio Vista Alegre.

La institución provincial ha invertido 436.372 euros en sendas obras a través de diferentes planes provinciales y convenios singulares en acondicionar y remodelar estos dos espacios verdes y en construir una pasarela peatonal que pondrá fin a una reivindicación histórica de los vecinos de Chiva.

Con la instalación de la espectacular pasarela se incrementa la seguridad de los vecinos, al tiempo que se mejora la movilidad al eliminar la barrera que suponen las vías del tren. Para llevar a cabo esta obra se ha contado con ayudas del PPOS 2014-2015 que ascienden a 216.372 euros.

El presidente Rus comentó en el acto inaugural de la pasarela ante un gran número de vecinos, que aguardaban expectantes a poder usarla por primera vez, que la Diputación ha hecho esta inversión teniendo en cuenta que cualquier vida que se pueda salvar no tiene precio. “La Diputación intenta escuchar y dar respuesta a las necesidades de los pueblos y con esto se ha conseguido” dijo.

Precisamente, el alcalde Haro hizo hincapié en ese asunto y recordó que si “hoy podemos inaugurar esta necesaria pasarela es gracias a las miles de firmas de vecinos que solicitaron en su momento su construcción”. Además, el alcalde anunció que en quince días, “ si todo va bien cambiaremos todo el alumbrado del barrio”.

Previamente, el presidente Rus y el alcalde Haro, acompañados de miembros de la corporación, la vicepresidenta Amparo Mora, la diputada autonómica, Sagrario Sánchez, y corporación local y el alcalde Alborache, Miguel Pinach, habían inaugurado el nuevo Parque de la Cultura, un espacio integrado en el casco urbano de arbolado antiguo y diseño actual sobre el antiguo Cuñat Cortés, y un pequeño parque infantil en la zona de Ramón y Cajal, en el que aguardaban decenas de niños ansiosos por poder estrenar las instalaciones.

“Cuñat Cortés” es un nuevo espacio verde y de ocio que tiene una zona ajardinada de más de mil metros cuadrados que conecta la Casa de Cultura, la Casa de la Música y el entorno del Hogar del Jubilado, sufragado con 70.000 euros procedentes del PAP 2013.

Resurgido de las cenizas

Además, Chiva estrenó ayer la rehabilitación del parque infantil la Estación en la Avenida Ramón y Cajal que cuenta con una atracción “Las Cuatro Torres”, que ya se ha convertido en punto de encuentro para los niños.

El parque, que fue quemado el pasado año como consecuencia de un acto vandálico, cuenta además con bancos nuevos y suelo de caucho. El acondicionamiento y obras de mejora han sido posibles gracias a un convenio singular con la Diputación por un importe de 150.000 euros.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*