Chiva pone en marcha una Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas

Portada de la Unidad puesta en marcha en Chiva. tc.c

Portada de la Unidad puesta en marcha en Chiva. tc.c
Chiva ya cuenta con una Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), un nuevo servicio dirigido a todos los vecinos del municipio, especialmente a los jóvenes, y que tiene como finalidad principal promover actuaciones para la prevención de las drogodependencias.

Acreditada por la conselleria de Sanidad, a través de la UPCCA se busca potenciar la adquisición de hábitos de vida saludables para así favorecer una cultura del bienestar, evitando o disminuyendo el consumo de drogas.

En este sentido, se van a promover actuaciones en diferentes ámbitos sociales. En el entorno escolar, con programas de prevención en los centros educativos del municipio. También se ofrecerá información a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas y se potenciarán estrategias de prevención.

En el ámbito familiar, se prestará asesoramiento y se orientará a las familias respecto a la prevención de drogodependencias.

Por último, la UPCCA actuará también en el entorno comunitario, poniendo a disposición de los ciudadanos un servicio de información, orientación y asesoramiento general, además de coordinar y divulgar campañas de prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas y fomentar el ocio y el tiempo libre saludable.

Los interesados pueden pedir cita previa en el teléfono de contacto 96 252 00 06, ext-231 o a través del correo electrónico upcca@chiva.es. La oficina está ubicada en el Espai Jove (C/ Gregorio Ordóñez, 21) y el horario es martes, miércoles y jueves, de 8.30 a 14.30h y los miércoles de 17 a 19h.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*