Ciudadanía por Buñol afirma que Masmano «ha perdido toda la confianza de los vecinos»

Rueda de prensa ofrecida por Ciudadanía por Buñol. tc.c

Rueda de prensa ofrecida por Ciudadanía por Buñol. tc.c
Según informó este semanario en su edición impresa, el portavoz del colectivo Ciudadanía por Buñol y concejal no adscrito en el plenario local, Francisco Carrascosa, ha afirmado que el alcalde, Joaquín Masmano (EU), «ha perdido en apenas dos años toda la confianza del pueblo», por lo que no ha dudado en afirmar que a día de hoy el munícipe «no conseguiría ni por asomo los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales», en palabras de Francisco Carrascosa.
Desde Ciudadanía por Buñol se considera que el «sistemático incumplimiento» del programa electoral con el que Esquerra Unida concurrió a los comicios y el hecho de haber «ninguneado a la opinión pública» en temas como el túnel en el paso a nivel «son un lastre político que tanto Masmano como sus acompañantes de viaje difícilmente podrán justificar en el futuro».
«Me gustaría saber cómo explican Marga Sanz y Cayo Lara lo que está ocurriendo en Buñol con el continuo incumplimiento del programa y de la voluntad ciudadana. No es de recibo que se llenen la boca pidiendo la dimisión de Rajoy por estas mismas cuestiones y que hagan oídos sordos a lo que ocurre en este municipio», ha añadido Francisco Carrascosa.
Para el edil, a día de hoy la situación de la población exige «altura de miras y un gobierno de consenso en el que estén representados todos los partidos políticos».
«Es incomprensible que Buñol haya dejado de ser un referente industrial y de creación de empleo y haya ingresado directamente en la UVI tras alcanzar una situación crítica que no puede perdurar mucho más en el tiempo. A día de hoy, es necesario que los vecinos vean que hay esperanza, algo que Masmano no les da. Al alcalde no se le va a poder recordar nunca ni por su talante democrático ni por fomentar la industria y el empleo. Más bien por todo lo contrario. Él está más preocupado por lo suyo que por los problemas que afectan a la población. Y todo eso con el beneplácito del Partido Socialista, formación que le está sustentando al frente del equipo de gobierno», tal como asegura Carrascosa.
Tras afirmar que el primer edil «nunca ha tenido visión de futuro», Ciudadanía por Buñol ha echado mano de la historia para recordar que el alcalde lo único que ha perseguido en su acción política es «estar al frente del gobierno a cualquier precio». «Ya lo hizo cuado pactó con el PP, con Unión Valenciana, cuando se asoció con los Republicanos y ahora al pactar con un Partido Socialista al que se negó que apoyaran tanto Joaquín Riera como Francisco Carrascosa la pasada legislatura», según recuerdan.
Volviendo a la actualidad, se ha calificado además como un «circo» los plenos municipales «en los que priman los enfrentamientos y los insultos, dejando de lado una acción política eficaz que ayude a solucionar los problemas de Buñol».
«Joaquín Masmano nunca ha tenido voluntad ni de aprobar el Plan de Ajuste ni los Presupuestos. En este último caso le ha salido mal la jugada, ya que su idea inicial era la de utilizar un posible rechazo a los mismos para seguir atacando a la oposición y acusar a sus integrantes de los males de Buñol. Si hay algo que está hundiendo a la población es la mala gestión y la dejadez de un gobierno que sigue apostando por los recortes y que continúa sin garantizar por escrito el compromiso que adquirió, a propuesta de Ciudadanía, para garantizar las subvenciones a los colectivos sociales», añade Francisco Carrascosa.
Por último, y centrándose en lo que ha calificado como «la chapuza del paso a nivel y la calle Portazgo», el concejal pide que sean Cayo Lara y Marga Sanz «quienes inauguren ambas actuaciones».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*