Ciudadanía por Buñol pide a Masmano (EU) que priorice el empleo por encima de «sus libros y las obras faraónicas»

Rueda de prensa ofrecida por Ciudadanía por Buñol. tc.c

Rueda de prensa ofrecida por Ciudadanía por Buñol. tc.c
Lejos de aprobar las decisiones del alcalde, Joaquín Masmano (EU), el portavoz de Ciudadanía por Buñol, Francisco Carrascosa, ha pedido tanto a la máxima autoridad local como a sus socios de gobierno que «recapaciten» sobre las prioridades de la población en la actual coyuntura. Para el concejal, «la difícil situación actual exige que se deje de pensar en obras faraónicas para centrarse de forma decidida en la creación de empleo. Esta cuestión debe ser la más importante para el gobierno local, por lo que el Partido Socialista debe dejar de ser cómplice y evitar que Chimo Masmano siga equivocándose en la elección de las prioridades en Buñol», como declaró a este semanario en su edición impresa.
Echando la mirada hacia atrás, Carrascosa ha recordado que en el inicio de la legislatura «se mantuvo una reunión con los responsables de Martínez Loriente para pedirles que se contratara a desempleados del pueblo, aunque posteriormente todo quedó en la contratación de su hijo. No olvidemos que a día de hoy hay muchas otras familias en Buñol que lo necesitan más».
Para el edil, es lamentable que toda la industria que sostenía a la localidad en el pasado «haya quedado en nada» sin que se hayan tomado medidas efectivas «por parte de los gobiernos de los que tanto alardea Masmano». En este punto, ha pedido al alcalde que aplique las palabras de Julio Anguita en las que insistía en la aplicación del «programa, programa y programa, algo que parece haber olvidado la máxima autoridad local, la misma que no duda en aplicar recortes a los ciudadanos, pero manteniendo intacto su sueldo y las correspondientes pagas extraordinarias».
«Es incomprensible que los mismos que en el Partido Socialista calificaron a Joaquín Masmano como dictador se hayan convertido en su cómplice, sobre todo tras haber quedado más que demostrado que lo único que le preocupa son sus obras y sus libros, echando la culpa de lo que ocurre en Buñol al gobierno central. En estos momentos, la situación exige altura de miras y un gobierno de consenso. No es el momento de cerrar filas en torno a una persona o un determinado partido político», como ha afirmado Francisco Carrascosa.
Otro de los puntos en los que se ha hecho especial hincapié desde Ciudadanía por Buñol es en el necesario cumplimiento del acuerdo para que se pague a las asociaciones locales y a las bandas de música, «sobre todo teniendo en cuenta que estas últimas son tanto una fuente de cultura como de empleo».
«No podemos permitirnos más un alcalde que incumple sistemáticamente su programa electoral, que desoye la voluntad expresada por el pueblo y que no asume su responsabilidad. Y todo ello con permiso del Partido Socialista, formación que no debe olvidar que cuenta con mayoría en el gobierno local y que está en disposición de obtener la alcaldía, a no ser que tenga miedo a asumir una responsabilidad de este tipo», añade.
Por último, Francisco Carrascosa ha lamentado los continuos ataques y descalificaciones que se vierten en los plenos municipales, «unas sesiones que son en muchas ocasiones poco productivas y en las que se no se buscan soluciones a los problemas reales que afectan a Buñol. En cierto modo, uno llega a plantearse la asistencia a los plenos si todo continúa por el mismo camino».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*