Ciudadanía por Buñol pide al PSOE que reflexione «para no hundirse con Masmano»

Como adelantó este periódico en su edición impresa, el portavoz del colectivo Ciudadanía por Buñol, Francisco Carrascosa, ha pedido abiertamente al Partido Socialista de la localidad que reflexione y que someta a debate «el incondicional apoyo que están ofreciendo al alcade, Joaquín Masmano (EU) a fin de no hundirse con él», en palabras del portavoz.
«A día de hoy, el PSOE es el único que está permitiendo que gestione una persona que va a dejar en la ruina al pueblo, que debería estar inhabilitado para todo cargo público después de los continuos incumplimientos de los acuerdos plenarios y del programa, y que ellos mismos expulsaron de Buinsa en el año 1991, entidad publica que preside en la actualidad», como se ha detallado desde Ciudadanía por Buñol.
«Si se sigue defendiendo a Masmano caerán con él, pues estamos hablando de una persona que no duda en sobrepasar las líneas rojas que deben guiar el comportamiento político. No olvidemos que en el último pleno se atrevió a incitar a la violencia cuando se abordó el tema de las cacas de los perros. Al alcalde no se le ocurrió otras cosa que sugerir como solución que ‘se pegara una patada en los huevos a los perros’ y que se recriminara a sus propietarios, incluso llegando a las manos si hacía falta. Lo que en otras poblaciones sería algo bochornoso, aquí parece algo normal», ha apostillado Carrascosa.
El edil no ha querido dejar pasar la ocasión de referirse a la «burla del alcalde» sobre la marcha del ex concejal del PP, Miguel Vallés, quien dejó el cargo meses atrás por cuestiones personales. «Es cobarde y muy criticable que se aproveche para atacar a alguien que no está presente, sobre todo cuando se trata de una persona muy apreciada y que está muy por encima del propio Masmano», en palabras de Carrascosa.
Respecto a la delicada situación del empleo en la población, el concejal le ha recordado a la responsable del área, Alicia Hernández (PSOE), que su tarea consiste «en procurar que gran parte de los trabajos que se realicen en la localidad los hagan empresas y trabajadores del pueblo. Este debe ser su principal cometido».
«Hasta la fecha, no se ha defendido ni a las empresas ni a los comercios locales como toca, lo que contrasta con la defensa a ultranza que se ha hecho de la gestión del alcalde en el último pleno. Considero que la portavoz del PSOE es una persona inteligente que debe reconsiderar su postura. No es entendible que se deje en manos del alcalde la gestión de La Tomatina, una fiesta que ha sido un gran fracaso para los comercios y empresas locales».
En este punto, desde Ciudadanía se ha lanzado un nuevo llamamiento a los responsables de la Asociación de Comerciantes y Autónomos «para que expliquen si participaron en la organización de La Tomatina y, si no lo hicieron, que se pronuncien sobre todo lo ocurrido. Si no defienden los intereses de sus asociados deberían cuestionarse su continuidad al frente de la asociación».
«Desde Ciudadanía estamos abiertos a garantizar un gobierno progresista sin Joaquín Masmano, pues ya se ha demostrado que cada vez que gestiona deja al pueblo en una situación más que complicada», ha concluido el concejal Francisco Carrascosa.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*