Ciudadanos Alborache apoya el presupuesto elevado a pleno por el Partido Socialista

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, PSPV-PSOE y Ciudadanos aprobaron días atrás los Presupuestos municipales de 2016 en Alborache. Amparo Vañó (Ciudadanos) expresó que el diseño de los Presupuestos que hubiera hecho su partido «no sería como el que ha confeccionado el PSPV-PSOE, de hecho se aleja bastante en partidas como en inversión, pero cumple las líneas acordadas en el pacto firmado entre PSPV-PSOE y Ciudadanos de apoyo de investidura».
Como se ha recordado, el eje del programa electoral para las Municipales de 2015 de la Agrupación Ciudadanos de Alborache estaba orientado a mejorar el equilibrio entre los impuestos soportados por los vecinos de Alborache y los servicios recibidos. «Con la gestión del gobierno del PP durante los pasados años estaba totalmente desequilibrado este mix. La Agrupación de Ciudadanos de Alborache estaba totalmente convencida de que se podía equilibrar la balanza de ambos conceptos, y por eso puso como condición necesaria para el apoyo de investidura que se ejercieran las acciones necesarias a mejorarlos».
Con la aprobación de estos Presupuestos se han atendido las solicitudes de Ciudadanos como la rebaja del 0,75 al 0,73 por ciento del tipo impositivo de IBI a la vivienda urbana. Respecto al IBI Emprendedor hay previsto un descuento del 50 por ciento a los emprendedores durante el primer año de inicio de su actividad, del local donde ejercen su actividad económica. Además, se aplicarán descuentos para Familias Numerosas y Discapacitados en el IBI de su vivienda.
«También se va a atender la asistencia para jubilados y discapacitados, para ayudarles en la recogida de basura y botella de butano. Como fase inicial, y de forma provisional, se atiende también algo que estaba incluido en el acuerdo de apoyo de investidura: tener un punto de encuentro para los ciudadanos y ciudadanas de Alborache en las tardes de los fines de semana y festivos, como es la Plaza de España, cerrando a la circulación la misma. Parece increíble que hayamos podido dar este paso simultáneo de bajar impuestos a la vez que ofrecemos más servicios, pero estábamos convencidos que mejorando la gestión se podía hacer, y estamos empezando a demostrarlo con hechos. En el capítulo de trasparencia, hemos pedido al PSPV-PSOE que toda subvención Ayuda a asociaciones, estén sometidas a total trasparencia y lógicamente las subvenciones estén ligadas a proyectos ejecutados por las mismas», como han explicado desde Ciudadanos.
Por último, la portavoz municipal de Ciudadanos ha comentado que si el PSPV-PSOE quiere tener apoyo para los siguientes Presupuesto de 2017, «tendrá que seguir avanzando en el acuerdo entra ambas formaciones, en la línea de seguir rebajando impuestos y ampliando los servicios ofrecidos a los ciudadanos. Estamos convencidos que sigue habiendo margen».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*