Ciudadanos de Alborache reprocha al PSPV que no respalde sus mociones a los presupuestos de la Generalitat

La Agrupación Local de Ciudadanos (C’s) de Alborache ha expresado su malestar en el Pleno Municipal de Alborache por la falta de apoyo de los Grupos parlamentarios de PSPV-PSOE y PP de la Comunidad Valenciana a las mociones que afectan al municipio y que han sido presentadas por el Grupo parlamentario de C’s en Les Corts a los presupuestos de 2016 de la Generalitat Valenciana.

Como se afirma desde esta Agrupación, en las últimas fechas se ha trabajado para convencer al grupo parlamentario C’s en Les Corts, a fin presentaran estas mociones que suponían una inyección aproximada de 4 millones de euros a las modestas arcas de este municipio. «C’s en La Comunidad Valenciana priorizó Alborache como ejemplo de las infraestructuras básicas que se deben de desarrollar en los entornos rurales de la Comunitat», afirman desde la citada formación.

«Con este presupuesto se hubiera podido hacer la esperada ampliación del comedor del Colegio de Alborache y llevar a cabo la construcción de una pista deportiva en el mismo centro. Porque a pesar de ser nuevo el colegio, éste no consta de esta infraestructura básica. Además, se hubiera podido renovar equipamientos en una de las principales infraestructuras turísticas de Alborache, como es el Albergue público Torre de Alborache. La demandada dotación presupuestaria también estaba destinada a poder hacer más atractiva la citada población, y con ello, peatonalizar la Plaza de España, acondicionar y recuperar alguna de sus fuentes de referencia e incluso para hacer realidad un grupo de protección civil», añaden.

«Recordemos que con el actual reparto de diputados y diputadas en Les Corts, sólo se necesita que tres grupos apoyen una moción para que salga adelante. No alcanzamos a entender cómo el PSPV-PSOE, que ostenta la alcaldía de nuestra población, no apoyó estas mociones ¿Acaso nos sobra el dinero?” —preguntó Amparo Vañó portavoz municipal de C’s en Alborache—. Igualmente interpeló al grupo Municipal del PP, que tampoco apoyó las mociones y manifestó, por los medios mayor preocupación por otras poblaciones que por Alborache», afirman desde Ciudadanos.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*