Ciudadanos propone una feria de Navidad en Alzira accesible para las personas con autismo y asperger

El portavoz de Ciudadanos Alzira, Miguel Vidal.
El portavoz de Ciudadanos Alzira, Miguel Vidal.

Post també disponible en: Valencià

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha presentado una moción en la que se propone “una feria de Navidad accesible para las personas con autismo y asperger”, ha destacado, al tiempo que ha argumentado que “reservar unas horas a la semana en las que no haya luces estridentes ni sonidos es un pequeño gesto que supone mucho para aquellos con una sensibilidad diferente”.

“También las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y las Personas Altamente sensibles (PAS) se beneficiarían de esta medida”, ha señalado Vidal, quien también ha subrayado que “una vez aplicado el sistema de pictogramas en nuestra ciudad tras otra moción presentada por Ciudadanos, hay que seguir dando pasos para convertir a Alzira en una ciudad verdaderamente accesible e inclusiva”.

Por otra parte, ha añadido que “es fundamental que desde la Administración se promuevan iniciativas que cambien algunas  rutinas”. “Lo que hoy puede parecer inusual, ha de llegar a ser la normalidad”, ha incidido Vidal. Del mismo modo, ha remarcado que “la aplicación o no de esta iniciativa solo depende de si hay o no voluntad política; y estamos seguros de que no habrá ningún problema para ponerlo en práctica con el apoyo de todos los partidos”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*