Ciudadanos se congratula por conseguir el apoyo para la implantación de máquinas de reciclaje de envases con incentivos en Alzira

Post també disponible en: Valencià

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón ha celebrado haber conseguido el apoyo “para la implantación de máquinas de reciclaje de envases con incentivos en Alzira”. Aledón ha explicado que “es una forma de incentivar el reciclaje y, al mismo tiempo, fomentar el comercio local y nuestra programación cultural, por ejemplo”.

Esta propuesta tiene como objetivo conseguir fomentar prácticas responsables como la devolución de envases”, ha declarado la concejala. Además, se ha mostrado satisfecha porque “el equipo de gobierno decidiera sumarse a esta propuesta y poder presentarla de manera conjunta en el pleno, en el que obtuvo el voto favorable del resto de grupos políticos”.

Por otra parte, Aledón ha matizado que “el texto original ha sido modificado al incorporar algunas de las alegaciones que los miembros del gobierno hicieron”. “Estas incidían”, ha señalado la concejala de Ciudadanos, “en poner en marcha esta iniciativa pero manteniendo la legalidad con respecto al contrato de Ecoembes y el alto coste que puede suponer el transporte de los envases reciclados”.

Sobre los presupuestos que se aprobaban en el mismo pleno, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Vidal, también ha manifestado que su grupo “votó en contra de ellos porque es un presupuesto basado únicamente en el gasto y sin apenas inversiones reales, que deja fuera partidas necesarias para responder a las demandas de agricultores y comerciantes o empresarios”. Asimismo, ha destacado, “la necesidad de realizar la revisión catastral para que los impuestos que pagan los vecinos estén calculados sobre los valores reales de sus inmuebles y no los actuales, calculados en los años del ‘boom’ inmobiliario”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*