Colomer: «Con los planes de gobernanza y dinamización turística reforzamos el gran potencial de las comarcas de la Comunitat»

Francesc Colomer ha mantenido una reunión con la presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés Pilar Teresa Sarrión.
Francesc Colomer ha mantenido una reunión con la presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés Pilar Teresa Sarrión.
Francesc Colomer ha mantenido una reunión con la presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés Pilar Teresa Sarrión.
Francesc Colomer ha mantenido una reunión con la presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés Pilar Teresa Sarrión.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés Pilar Teresa Sarrión para analizar y conocer su plan estratégico de turismo y para estudiar la posibilidad de la inclusión en un plan de Gobernanza y Dinamización Turística.

Durante la reunión, en la que también han participado representantes de los distintos municipios que conforman la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, han presentado al secretario autonómico de Turisme su proyecto turístico y se han mostrado interesados en que la Agència Valenciana del Turisme incluya a esta mancomunidad en los planes de gobernanza y dinamización turística que ya están en marcha en marcha con otras mancomunidades

Colomer ha destacado que, estos planes, «son un ejemplo de lo que representa la alianza público y privada para trabajar por un mismo objetivo, que es reforzar la economía turística y el gran potencial de la Comunitat Valenciana».

Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en «la gran acogida que están teniendo estos planes, tanta que estamos recibiendo peticiones de los municipios que todavía no se han visto inmersos en los planes actuales para que incluyamos sus propuestas en 2017».

En esta línea, ha manifestado la voluntad de «sumar a la Mancomunidad de La Canal de Navarrés a las mancomunidades para ir completando todo el mapa, especialmente del ámbito rural porque cada iniciativa que se invierte en el interior, en nuestro Mediterráneo rural, repercute cualificando el litoral».

Desde la Agència Valenciana del Turisme «hemos articulado un total de 14 planes de Gobernanza y Dinamización Turística en toda la Comunitat Valenciana, en las zonas que más necesidad tienen de estas inversiones», ha dicho.

Para Colomer, «los planes de gobernanza y dinamización ayudan a vertebrar el territorio y demuestran nuestro compromiso por incrementar la calidad de los servicios turísticos en todo el territorio de la Comunitat Valenciana». Asimismo, ha recordado que estos planes «significan tres años de estrategia compartida, de gobernanza colaborativa y de inversiones sostenidas en el tiempo», al tiempo que ha señalado que «nuestra vocación es trabajar buscando la colaboración y la implicación de todas las administraciones».

Planes de gobernanza y dinamización turística

Estos planes de gobernanza y dinamización se desarrollan tras la firma de los convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales, diferentes asociaciones turísticas y las diferentes mancomunidades y asociaciones intermunicipales implicadas.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones que comprenden cada uno de los planes de competitividad descritos, asciende a 300.000 euros (1.200.000 euros la suma de los cuatro convenios), que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Es decir, las mancomunidades o asociaciones intermunicipales contribuirán con 100.000 euros en cada convenio, la diputación también aportará 100.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 100.000 euros.

Los planes de gobernanza y dinamización turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo, fundamentalmente, a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Be the first to comment

Deja un comentario