Comienza un proceso participativo para rediseñar la plaza Doctor Cajal de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento ha anunciado su intención de rediseñar la plaza Doctor Cajal tomando como punto de partida las ideas y reflexiones de los chestanos y las chestanas. Con este objetivo, desde la concejalía de Participación se ha lanzado el proceso Cheste Decide la plaza Doctor Cajal, que constará de tres fases. 

La primera de ellas comienza el próximo sábado 11 de julio con la jornada ¿Qué plaza queremos?, en la que la población está invitada a un taller participativo, que terminará con un aperitivo y una visita a la terraza del sindicato, en horario de 11 a 13 horas. Este mismo día se habilitará la web www.chestedecidelaplaza.es en la que se podrá consultar toda la información que se vaya generando en el proceso. También estará disponible el correo hola@chestedecidelaplaza.es y la oficina de Turismo para recoger cualquier consulta o idea vinculada a la plaza.

Además, dentro de esta primera fase se enviarán encuestas en papel a todos los domicilios de Cheste para conocer la valoración actual de la plaza y sus propuestas para mejorarla.

La segunda fase consistirá en un período de pruebas, en el que se colocarán elementos, se delimitarán espacios y se comprobará el funcionamiento de diferentes opciones con la finalidad de, a un bajo coste, poder asegurar la viabilidad del futuro diseño de la plaza antes de realizar la inversión necesaria para llevarlo a cabo. En la tercera fase los vecinos y vecinas votarán cuál es la intervención más adecuada y el equipo técnico del Ayuntamiento redactará el pliego de condiciones del concurso para desarrollar el proyecto de ejecución.

Antecedentes

Previamente a este proceso se lanzó una campaña “La memoria del doctor Cajal”, que consistió en un llamamiento a la población para recopilar documentación histórica sobre la plaza. Desde enero, vecinos y vecinas de la población han aportado fotografías y documentos y han compartido recuerdos, anécdotas y vivencias para recuperar la memoria de la plaza.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*