Comienzan en Cheste las obras de conexión del paseo Anselmo Balaguer con la zona de la Imes

Post també disponible en: Valencià

Ya han comenzado las obras que conectarán el Paseo Anselmo Balaguer con la zona de la Imes, ya que hasta ahora el paseo quedaba interrumpido por un terraplén a la altura del paso superior de la carretera CV-378, que cruza las vías del tren. Para ello se contempla la eliminación del talud y la creación de una amplia zona peatonal y un carril bici que discurrirán por debajo del puente, además de una jardinera con cipreses que servirá de separación con las vías del tren, como ocurre en el resto del paseo.

Esta actuación fue la propuesta más votada en los últimos presupuestos participativos Cheste Decide, después de hacerse un estudio de viabilidad del proyecto, que también surgió de esta iniciativa. “Facilitando la conexión peatonal y ciclista con la zona de la Imes se va a dar vida a una parte del paseo que estaba infrautilizada”, apunta el alcalde, José Morell. 
La inversión será de 120.570,45 euros, IVA Incluido, y la duración de la obra será de 12 semanas, con lo que la previsión es que esté finalizada a finales de marzo de este año. 

Tal como informan los servicios técnicos municipales, en un primer momento no está previsto ningún corte de suministros, ni de circulación por la CV- 378. Sin embargo, dependiendo del transcurso de las obras, sí se contempla la limitación temporal de la circulación a un sentido en esta carretera, por lo que el Ayuntamiento mantendrá a la población informada puntualmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*