Comienzan las obras de reurbanización de la calle Perales y la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento de Cheste

Fachada del Ayuntamiento de Cheste.
Fachada del Ayuntamiento de Cheste.

Post també disponible en: caValencià

Fachada del Ayuntamiento de Cheste.
Fachada del Ayuntamiento de Cheste.

El pasado miércoles, 12 de junio, comenzaron las obras de reurbanizacón integral de la calle Perales, que contemplan una nueva pavimentación y la adecuación de los conductos de la red del suministro de agua potable y de alcantarillado, así como de la red de alumbrado público.

El Ayuntamiento invertirá 113.529,46 (IVA incluido), provenientes del programa de subvenciones SOM de la Diputación de Valencia, en la reurbanización completa de esta vía, que mantendrá una estética similar a la de la calle Campillo, al igual que se hizo en las actuaciones de Zamenhoff, La Virgen y Manuel de Falla, acometidas hace unos meses. El plazo de ejecución previsto para que finalicen las obras es de aproximadamente tres meses.
“La actuación en esta calle es una continuación del proceso de mejora continua del pueblo, en el que se está siguiendo un plan de diseño por zonas. Tanto el deterioro del firme como las las instalaciones con fugas de agua y fecales de la calle Perales hacía necesaria la intervención”, ha declarado el alcalde, José Morell. “Además, la reurbanización responde a las demandas que el vecindario expresó a través de una encuesta”.
“El proyecto de reurbanización de esta calle lleva previsto desde hace dos años y estoy muy satisfecho de que por fin se haya podido llevar a cabo”, ha añadido el concejal  José Vicente Guijarro. “Igual que las calles adyacentes, Manuel de Falla, La Virgen, Doctor Zamenhoff y Campillo, ya realizadas; y Bonaire, que también está en prevista para acometer próximamente, Perales se verá con una estética similar, con aceras más anchas, que facilitan la movilidad peatonal, y con el mismo tipo de pavimentación e iluminación; pero sobre todo, estas calles reurbanizadas cuentan con un sistema de saneamiento renovado, que era muy necesario”.
Paralelamente, la semana pasada comenzaron las obras de rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento, una infraestructura que data de 1906 y que, aunque ha tenido pequeñas intervenciones para restaurar desperfectos a lo largo del tiempo, precisaba de una rehabilitación integral.

Be the first to comment

Deja un comentario