Comienzan los preparativos de la XLV Fiesta de la Vendimia de Cheste

Edición pasada de la Pisá de la uva.
Edición pasada de la Pisá de la uva.
Edición pasada de la Pisá de la uva.
Edición pasada de la Pisá de la uva.

El Ayuntamiento ha publicado las bases de los concursos organizados con motivo de las próximas fiestas patronales y ya se han abierto los plazos de admisión de obras para el certamen literario y el concurso de carteles, hasta el 15 y 29 de junio, respectivamente

La concejalía de Fiestas, a cargo de Carmen Delgado, junto a los 46 chicos y chicas de la Vendimia 2018, ya se ha puesto en marcha con todos los preparativos para la próxima edición de las fiestas patronales. Mientras se va perfilando el calendario de actividades, esta semana ya se han publicado las bases de los concursos de disfraces, de calles engalanadas, de carteles y del certamen literario.

Certamen literario · Plazo de admisión abierto hasta el 15 de junio de 2018

Como en cada edición, la modalidad admitida en concurso es la de poesía y se podrán presentar trabajos de cualquier temática escritos en castellano. El certamen está abierto a personas de cualquier nacionalidad que no hayan obtenido el galardón en ediciones anteriores y contempla un premio de 500 euros para la persona ganadora, que se entregará en un acto festivo, todavía por determinar. El plazo de admisión de obras termina el 15 de junio de 2018.

Concurso de carteles · Plazo de admisión abierto hasta el 29 de junio de 2018

También se ha abierto la convocatoria del concurso de carteles, de donde se escogerá la obra que servirá de imagen del libro de fiestas. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y se entregarán en formato DIN A3 vertical antes del 29 de junio de 2018 a las 14 horas en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cheste o por correo postal en la siguiente dirección: Ayuntamiento de Cheste / Concurso de Carteles XLV Fiesta de la Vendimia, plaza Doctor Cajal, 1, 46380 – Cheste (Valencia). El premio para el cartel ganador será de 500 euros.

Concurso de calles engalanadas

Un año más el Ayuntamiento invita a participar en las fiestas a toda la población, no solo en los distintos actos, sino también adornando sus calles. Por ello, se vuelve a convocar el concurso de calles engalanadas, abierto a todas las agrupaciones de vecinos y vecinas del municipio. Se valorará la originalidad, la calidad ornamental, los materiales empleados y el diseño para otorgar cuatro premios; un primero de 400 euros, un segundo de 300, un tercer premio de 200 y un cuarto, dotado de 100 euros. Además, se establece un premio de participación de 200 euros para un total de hasta seis vías, dotación que, en caso de haber más de seis participantes, se repartirá a partes iguales entre las inscritas.

Las personas interesadas en adornar sus calles deberán realizar su inscripción a nombre de la calle participante firmada por dos representantes del vecindario en las oficinas del Ayuntamiento de Cheste, desde el día 24 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2018.

Concurso de disfraces

Junto a la Fiesta de las Paellas, uno de los actos más esperados en las Fiestas de la Vendimia es la fiesta de disfraces. Con el objetivo de fomentar la interrelación entre los vecinos y vecinas, promoviendo el humor como modo de expresión importante en la celebración de las fiestas, se convoca el ya tradicional concurso de disfraces con 1.000 euros en premios. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse el mismo día del concurso, todavía por confirmar, en el lugar fijado para la salida del desfile.

Todas las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica http://cheste.sedelectronica.es/board y en http://www.cheste.es/report/comienzan-preparativos-xlv-fiesta-vendimia-2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*