Comisiones Obreras de las Comarcas del Interior presenta unas propuestas marco a los ayuntamientos

Post també disponible en: Valencià

Durante esta semana CC OO Comarcas de Interior ha remitido sus propuestas para la reactivación económica y social a los ayuntamientos y mancomunidades del interior valenciano

Desde CC OO queremos invitar a las administraciones locales de nuestras comarcas (Camp de Túria, Hoya de Buñol-Chiva, Plana Requena-Utiel, Los Serranos, Valle de Ayora-Cofrentes y Rincón de Ademuz) a tomar medidas para fomentar una reactivación de nuestra economía que no deje a nadie atrás. Para ello optamos por fomentar el dialogo social, también a nivel municipal, ya que creemos que se deben poner en marcha medidas que fomenten el empleo y el bienestar de la clase trabajadora. 

El documento expone en dos grandes fases las acciones a tomar contra esta crisis. En la primera, medidas de choque para evitar un mayor colapso social posterior. Se detallan propuestas como ayudas para alimentos, alquileres, cuidado de mayores, aplazar periodo de pago de impuestos, reducción de tasas, etcétera. Y en segundo lugar se propone una segunda fase, en la que comprenderán acciones de reactivación y reconstrucción socioeconómica. Como son; el fomento de la contratación, formación, programas de empleo, inversiones públicas, diversificación del modelo turístico, etcétera.

Somos conocedores que muchos ayuntamientos ya están llevando acabo muchas de estas medidas, y desde CC OO lo vemos de manera muy positiva, por lo que creemos que se debe seguir trabajando en esta línea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*