Mi banner

Compromís rechaza las acusaciones de privatitización del suministro de agua potable en Riba-roja

Post també disponible en: caValencià

“Compromís siempre ha defendido la gestión directa de los servicios esenciales que pueden ser asumidos por el Ayuntamiento, es por eso que en el pleno del 30 de julio de 2012, frente a la aprobación del expediente de contratación para la gestión del servicio público de agua potable y saneamiento, Compromís votó en contra de la iniciativa. Sin embargo, el expediente fue aprobado por la abstención de PSPV y los votos a favor de PP. Este acuerdo tuvo como resultado el inicio de un recurso de Apelación interpuesto por la empresa de Aguas de Valencia, sobre este recurso se pronunció el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana el 16 de noviembre de 2016 dictando la sentencia por la que se estima este recurso”, según la formación.

“Frente esta situación encontramos la posibilidad de llevar a cabo la gestión directa del suministro de agua potable, así como de otros servicios relacionados, tales como el servicio de depuración de vertidos. Con motivo de esta ventana de oportunidad, se crea la Comisión Especial de remunicipalización de este servicio y es en la sesión del 22 de febrero de 2018, cuando este colectivo votó a favor de esta gestión, al igual que EUPV y Ribarroja Puede. La votación no salió adelante por los votos en contra de PSPV y Ciudadanos y la abstención del PP. Continuando esta línea, el día 16 de abril de 2018 Compromiso votó en contra de la gestión indirecta del suministro del agua potable, junto con EUPV y Ribarroja Puede”.

“A pesar de nuestros esfuerzos, una vuelta perdida la batalla, tenemos que velar por los intereses de las vecinas y vecinos de nuestro municipio, tanto los residentes en el núcleo urbano, como en las zonas residenciales y las empresas ubicadas en los polígonos industriales. Por este motivo, hemos procurado que el contrato actual tenga las mejoras posibles en cuanto a las técnicas y los servicios y también con la aplicación de cláusulas sociales y medioambientales y con el interés de acotar la vigencia del mismo”.

Deja un comentario