Mi banner

Concierto de violonchelo y piano ofrecido por Ana Llácer y Luis Becerra en el ayuntamiento de Cheste

Post també disponible en: caValencià

El programa del concierto contó con nueve obras de compositores como Bach o Chopi.

El programa del concierto contó con nueve obras de compositores como Bach o Chopi.

El pasado sábado, 27 de octubre, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cheste, abarrotado, acogió un concierto de violonchelo y piano ofrecido por la violonchelista chestana Ana Llácer y el pianista Luis Becerra.

«Somos muy afortunados de tener músicos y músicas locales de gran nivel, como Ana, que nos proponen venir a actuar a Cheste con toda su ilusión», apuntaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, durante la presentación del acto. «Para este Ayuntamiento es un placer acogerlos y disfrutar con su música».

El programa del concierto contó con nueve obras de compositores como Bach o Chopin, que emocionaron al público asistente durante más de una hora. Al finalizar la actuación, Ana Llácer quiso dedicar unas palabras de agradecimiento: «Para mí era muy importante actuar hoy en Cheste, mi pueblo, ya que no lo había hecho antes, y os agradezco mucho a todos y todas lo arropada que me he sentido. Además quiero dar las gracias a la concejala de Cultura y a las técnicas municipales por ponerlo todo tan fácil».

Ana Llácer Badal

Comienza sus estudios musicales en el conservatorio San Rafael de Buñol y los finaliza en el Conservatorio Superior de Córdoba con Álvaro Campos, obteniendo matrícula de honor y premio fin de grado. Tras realizar cursos de perfeccionamiento de la mano de reconocidos músicos y músicas y continuar sus estudios orquestales en la Fundación Barenboim-Said, Llácer ha realizado conciertos con diversas formaciones de cámara y ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

En 2001 comenzó a cursar la formación pedagógica de Método Suzuki en el London Suzuki Institute, estudiando con prestigiosos profesores y profesoras y, a partir de 2014, se interesó por el conocimiento y práctica de la Técnica Alexander aplicando todos estos conocimientos a la enseñanza del instrumento. Ana Llácer ha sido profesora en el conservatorio profesional Tomás Torrejón y Velasco de Albacete y en diversos conservatorios de la provincia de Andalucía. Actualmente trabaja como profesora en el Conservatorio Profesional de música de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Luis Becerra Alonso

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, continuó el Grado Medio en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla y finalizó el Grado Superior en el Conservatorio Superior de música Manuel Castillo de Sevilla, obteniendo sobresaliente en el examen de fin de carrera.

En Manchester, completó un postgrado en el Royal Northern College of Music y ha recibido numerosas clases magistrales a lo largo de su trayectoria profesional. Más tarde cursaría el Máster de interpretación para solistas en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska, en Madrid. Entre los premios recibidos se cuentan el Luis Beltrán a la mejor interpretación, el Premio de Música para jóvenes intérpretes en el curso internacional de música del Escorial o el primer premio en el concurso Silverstone-Blank de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Becerra ha actuado como solista junto a la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y ha ofrecido recitales y conciertos a lo largo de la geografía española y en el extranjero. Actualmente continúa con su labor concertística, que compagina con la pedagógica, trabajando como profesor de piano en el Conservatorio Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Deja un comentario