Consternación en Buñol por el fallecimiento del abanderado del CIM «La Armónica»

Imagen del abanderado publicada por "La Armónica" en las redes sociales.
Imagen del abanderado publicada por "La Armónica" en las redes sociales.

Post també disponible en: Valencià

El Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol ha mostrado su «desolación al comunicar que Manuel Vila Garcia, abanderado durante los últimos 31 años, nos ha dejado hoy (por este miércoles) tras varias semanas de terrible lucha contra el coronavirus». 
La Junta Directiva del CIM La Armónica, en nombre de sus compañeros músicos y de toda la familia litrera, ha querido «expresar su más profundo pesar a su querida Carmen, ex-presidenta de la Junta de Mujeres, sus hijas Tere y Carmen, que fueron Misses de La Armónica y sus nietas músicas de las que estaba tan orgulloso, y a tantos amigos que le han conocido y saben de su calidad humana y de su fortaleza». 
«Querido Manolo, no podemos acompañarte hoy así que inundaremos nuestros balcones de escudos del Litro con crespón negro a modo de adiós silencioso hasta que podamos despedirnos de ti como mereces. 
Nos parece inconcebible pensar que no tendremos el privilegio de verte abriendo el paso de la Banda de nuevo. Guardaremos como un tesoro el recuerdo del temple con el que has enseñado a varias generaciones a desfilar y el respeto por la Bandera: intentaremos cuidar de ella con la misma devoción que lo hacías tu. 
Manolo Vila, abanderado impecable y majestuoso, estarás siempre en el corazón de tus seres queridos, en la memoria colectiva del Litro y en el aire de la Bandera al ondear al compás de la música de tu banda», han finalizado desde el CIM «La Armónica».

La alcaldesa muestra sus condolencias

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrscosa, también ha mostrado su pésame a través de las redes ociales: «El coronavirus ha hecho un daño irreparable a Buñol. Lo ha hecho en todo el mundo, pero a nosotros se nos ha llevado a una persona emblemática. Todas las pérdidas son dolorosas, y en el ámbito familiar el duelo por la muerte de un padre es igual de doloroso sea cual sea la circunstancia. Pero en el ámbito social hay personas y situaciones que nos afectan colectivamente. Y este es el caso: el coronavirus se ha llevado a Manolo, el abanderado de ‘El Litro’. Un hombre entrañable, bueno y además, emblema de una de nuestras bandas. DEP. Un abrazo muy grande a su familia, a sus amigos, a todos los litreros y a todos los vecinas y vecinos de Buñol», ha manifestado Juncal Carrascosa.

Por su parte, el responsable lee área de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, también ha mandado través de las redes sociales «un abrazo enorme a toda la familia litrera y a la familia de Manolo, en especial a nuestra compañera Tere. Siempre es duro perder a alguien como él pero más en estos momentos tan duros, siempre tendré un recuerdo para un gran litrero pero sobre todo una persona muy especial para la cultura musical de Buñol y que ha sido parte importante de la concordia musical entre ambas bandas. Hasta siempre Vila».

A las condolencias por la pérdida de Manuel Vila también se ha sumado a través de las redes sociales el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Juan Luis Pallás, así como muchos directores, compositores y músicos en general vinculados con «La Armónica» de Buñol.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*