Contelles asegura que los Presupuestos de La Pobla «transmiten la desgana de un cuatripartito agotado que sólo ofrece desilusión»

La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

Post també disponible en: Valencià

La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

El Partido Popular de la Pobla de Vallbona votó en contra del presupuesto municipal de 2019 que ha aprobado en solitario el cuatripartito que gobierna la Pobla de Vallbona formado por Compromís, PSPV, CUPO y EU.

Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “son unos presupuestos de puro trámite que sólo transmiten la desgana de un cuatripartito que ya está agotado y sólo es capaz de transmitir desilusión. Estamos ante el último presupuesto de una coalición de intereses personales más preocupada en gastar en sus caprichos que en solucionar los problemas reales de la Pobla de Vallbona”.

Según Contelles, “la desidia mostrada por los actuales gestores, liderados por Josep Vicent Garcia, se traduce en una reducción de la inversión en un 75% respecto al año anterior. La inversión prevista para 2019 supone que de cada 100 euros que van a gastar sólo 6 van a ser inversiones”.

“Si a esto le añadimos que aumentan considerablemente el gasto corriente llegando al 15% de incremento, nos encontramos con un gobierno que va a gastar un millón de euros más en gestionar dos millones y medio de euros menos de presupuesto y con más impuestos recaudados”, ha señalado la portavoz.

“Además -tal como ha destacado Contelles- este presupuesto para 2019 convierte en el presupuesto de 2018 en un papel mojado, en una  obra teatral. Aquellas inversiones prometidas, un año después no se han realizado y en la gran mayoría de los casos ni siquiera se han iniciado”.

“Son unas cuentas con un marcado carácter propagandístico que mientras olvidan por completo las inversiones necesarias para solucionar los problemas reales de los vecinos y vecinas de la Pobla, triplican el gasto en protocolo y aumentan el gasto en publicidad”, ha denunciado la portavoz.

La portavoz popular ha criticado que las cuentas que ayer se aprobaron constatan “la parálisis de Compromís y los socios que lo sostienen en la alcaldía que ya no creen ni en sus propias banderas. Disminuyen las partidas de medio ambiente, reducen la partida del plan de participación y congelan los presupuestos participativos que suponen únicamente un 1% de todo el presupuesto”.

Los populares han subrayado “frente a esta falta de iniciativas e incapacidad en la gestión hemos presentado iniciativas claras y concretas que mejorarán la vida de nuestros vecinos: la eliminación de la Plusvalía en los casos de venta de viviendas con un precio inferior al de compra, medidas para paliar la falta de transporte público al hospital de Llíria y la eliminación de las tasas de transporte escolar o la matrícula de la Escuela de Adultos”.

Por último Contelles ha señalado que “estas cuentas recién aprobadas resumen la gestión de Compromís, PSPV, CUPO y EU. Cuatro años desperdiciados y sin un proyecto fiable para La Pobla de Vallbona. El único proyecto que compartían era que no gobernara la lista más votada”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*