Contelles: “El nuevo Plan General propuesto por Compromís y sus socios restringe el futuro desarrollo de La Pobla de Vallbona”

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.

“No compartimos en absoluto una propuesta de Plan General donde el casco urbano de la Pobla es el gran olvidado y tampoco establece cómo solucionar las incidencias en los núcleos residenciales y a qué coste para los propietarios”.

“Este borrador contempla la desclasificación de millones de metros cuadrados de suelo actualmente urbano, sin cuantificar el perjuicio económico para los vecinos y el impacto para las arcas municipales”.

El Pleno de la Pobla de Vallbona debatió ayer en su primer punto la aprobación del borrador del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística presentado por el equipo de gobierno que lidera Compromís, un borrador que contó con el voto en contra del Partido Popular.

Para su portavoz municipal, Mari Carmen Contelles “compartimos la necesidad de un nuevo Plan General que se adapte a la realidad del municipio y la nueva normativa urbanística, pero no aprobamos este borrador de PGOU, propuesto por Garcia y sus socios, que genera mucha incertidumbre y restringe desde el inicio el futuro desarrollo de La Pobla”.

“El Plan General por su trascendencia e implicaciones no puede ceñirse a corregir situaciones, debe ir más allá para prever futuras inversiones, generar expectativas y no cerrar puertas. El documento presentado al pleno ayer no cumple con estas premisas” ha concretado Contelles,

En su intervención, la portavoz ha querido destacar que “este borrador contempla la desclasificación de millones de metros cuadrados de suelo actualmente urbano, sin cuantificar el perjuicio económico para los vecinos y el impacto que para las arcas municipales pueden representar las reclamaciones jurídicas de sus actuales propietarios”

“No podemos respaldar un documento de tanta importancia que es calificado por sus propios promotores como una mera Carta a los Reyes Magos”, ha lamentado Contelles.

Para Contelles “no compartimos en absoluto una propuesta de Plan General donde el casco urbano de la Pobla es el gran olvidado y no contempla desde el principio medidas para su revitalización y puesta en valor. Tampoco establece cómo solucionar las incidencias en los núcleos residenciales y a qué coste para los propietarios”.

Según Contelles, “este documento inicial no permite mecanismos de adaptación a nuevas situaciones que puedan darse en un futuro próximo y limita la posibilidad de albergar nuevos espacios industriales o cómo potenciar la actividad comercial en el casco urbano. La proyección industrial del municipio y la generación de empleo y riqueza no se ve reflejada en esta propuesta”.

Desde el Partido Popular han querido subrayar que el PGOU, como instrumento básico de ordenación integral del municipio, requiere de mayores estudios previos, informar a la ciudadanía de su impacto económico y una visión más allá de solucionar el día a día.

Por último, han querido criticar la actitud del concejal de CUPO, Juan Aguilar, que ante las dudas planteadas en actuaciones concretas se ha mostrado incapaz de resolverlas, ha optado por respuestas demagógicas eludiendo su responsabilidad y en el mejor de los casos ha contestado con un “ya se verá”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*