Contelles exige explicaciones sobre el traslado de menores ordenado por Oltra a un hotel de La Pobla

Carmen Contelles (PP).
Carmen Contelles (PP).
La diputada provincial Carmen Contelles (PP).
La diputada provincial Carmen Contelles (PP).

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha exigido a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que dé «explicaciones públicas sobre el traslado de menores tutelados a un hotel de la Pobla de Vallbona que según parece no cuenta con la licencia municipal preceptiva», según ha dicho.

“Queremos que la vicepresidenta nos explique por qué ha autorizado el traslado de los menores pese a no contar con todos los permisos municipales, desde cuándo se está realizando y si el hotel reúne las condiciones para albergar a menores que requieren una especial protección por parte de la administración pública” ha asegurado Contelles.

Por otra parte, Contelles ha anunciado que el grupo popular ha solicitado al ayuntamiento acceso al expediente de licencia de actividad de dicho hotel para verificar que cumple con todos los requisitos para convertir su actividad de hostelería en un centro de acogida de menores.

“Exigimos también al alcalde de Compromís, Josep Vicent García, que explique públicamente a sus vecinos si era conocedor de esta situación y las medidas tomadas por el Ayuntamiento para que los menores cuenten con todas las garantías y todo se haya ajustado a la legalidad. Más si cabe cuando su propio concejal, Javier Novoa, ha reconocido que aún no disponen de licencia” ha manifestado la portavoz.

“Consideramos que la acogida de menores tutelados requiere la máxima exigencia de garantías por parte del Ayuntamiento y poner en conocimiento de todos los grupos municipales y los vecinos de la Pobla de Vallbona, todos los pasos efectuados. Los vecinos merecen también conocer de primera mano si estamos ante una solución temporal o si el traslado es definitivo” ha subrayado Contelles.

Además ha señalado, “lamentablemente Josep Vicent Garcia, en ningún momento ha informado de este traslado ni a la corporación municipal ni a los vecinos y demuestra una vez más la opacidad y el oscurantismo que define la gestión de Compromís al frente del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona con el beneplácito de sus socios del PSPV, CUPO y EU”

Según Contelles, “trasladar menores a hoteles de forma encubierta demuestra que la pésima gestión de los problemas detectados en los centros de menores tutelados de la Generalitat Valenciana ha desbordado a la vicepresidenta y que sus prioridades no son los menores”.

“Oltra está demostrando día a día que no sabe gestionar y en su afán de no asumir responsabilidades está trasladando a los ayuntamientos la resolución de los problemas que genera. Recientemente lo vimos con l’Eliana y ahora el caso se traslada también a la Pobla de Vallbona” ha destacado la portavoz.

Para Contelles “La vicepresidenta está intentando eludir sus responsabilidades creando cortinas de humo y actuando de espaldas a los ciudadanos para intentar tapar sus vergüenzas deprisa y corriendo. Parece que quiere evitar a toda costa que este tema complique sus aspiraciones políticas”

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*