Contelles: “Exigimos la dimisión o el cese inmediato de los detenidos en la Operación Alquería que aún siguen en su cargo”

Carmen Contelles (PP).
Carmen Contelles (PP).

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha exigido “la dimisión o el cese inmediato de los detenidos en la Operación Alquería que aún siguen en su cargo”.

“Tras la dimisión de Rodríguez nos parece del todo incoherente que una semana después de las detenciones, los otros cinco investigados sigan ocupando sus cargos en la Diputación y cobrando un sueldo de todos los valencianos”,  ha remarcado la portavoz.

Para Contelles, “la presidenta en funciones, Maria Josep Amigó, debe cesar fulminantemente a los investigados tal y cómo exigieron al PP en su momento. Nuestro partido firmó el cese a los asesores detenidos en la Operación  Taula el mismo día de la detención”. 

 “Ha pasado una semana desde su detención y sigue sin firmarse el cese del resto de investigados en la Operación Alquería, el jefe de gabinete de Rodríguez, Ricard Gallego, su asesor Manuel Reguart, el letrado de Presidencia, Jorge Cuerda, y el cogerente de Divalterra Xavier Simón”, ha recordado la portavoz.

Contelles ha subrayado que “la situación se hace aún más insostenible cuando tal y como reflejan las informaciones, dos de los detenidos presuntamente han ejercido presiones, amenazas e insultos contra los empleados de Divalterra que no se prestaban a sus confabulaciones”.

“Nos parecen un comportamiento intolerable que les incapacita para seguir ocupando cargos públicos y delata la bajeza de sus autores. Estos hechos deplorables son reveladores de aquellos que supuestamente iban a levantar la hipoteca reputacional, su comportamiento ha dañado la imagen de la institución provincial”, ha añadido la portavoz.

Según Contelles, “Compromís, que ostenta la presidencia en funciones, tiene la oportunidad de demostrar con hechos sus palabras acerca de tomar medidas firmes frente a la presunta corrupción que se investiga en el juzgado. Hasta la fecha, sólo han demostrado su doble vara de medir y un intento de engañar a los valencianos con el eufemismo de ‘apartar de sus funciones’ a su gerente en Divalterra, Agustina Brines”.

La portavoz popular ha asegurado que “las formaciones que antes reclamaban contundencia y medidas ejemplarizantes al Partido Popular, están demostrando un cinismo sin límites cuando la presunta corrupción les afecta de pleno. Parece ser que cuando los detenidos son de su partido, todo son excusas y teorías de la conspiración”.  

“Tal y como hemos venido denunciando públicamente y ante la justicia estos tres años, PSPV y Compromís con EU y Podemos de convidados de piedra, carecían y carecen aún hoy de un proyecto para la Diputación de Valencia. Su único proyecto ha sido colocar a los suyos y utilizar la Diputación para ganar poder en sus partidos”, ha concluido Contelles.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*