Mi banner

Contelles: “Las familias de la Pobla pagan de su propio bolsillo las consecuencias de la mala gestión municipal del cuatripartito liderado por Compromís”

Post també disponible en: caValencià

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona ha denunciado el aumento desmesurado del precio del comedor de la escuela infantil municipal. Tal y como relatan “el pasado viernes 28 de septiembre las familias del alumnado de la escuela infantil municipal recibieron una circular informativa dónde se les informaba que el precio del comedor escolar a partir del 1 de octubre sería de 7,05 euros, más de un 20% más que el curso anterior”.

Para la portavoz, Mari Carmen Contelles, “estamos ante un nuevo ejemplo de que la desorganización y la mala gestión municipal del Cuatripartito liderado por Compromís la pagan directamente de sus bolsillos las familias de la Pobla. Si desde el Partido Popular nos mostramos contrarios a incrementar el precio de cualquier servicio público, más aún en un servicio tan necesario para las familias como el comedor de la escuela infantil municipal”. 

“La misma circular entregada a los padres justifica que el aumento del precio se debe a que el Ayuntamiento ha sido incapaz de licitar en tiempo y forma el contrato anual de comedor y una empresa ha aceptado un contrato menor de cuatro meses. La desagradable sorpresa ha sido que ese contrato provisional conlleva una fuerte subida de precio que asumen directamente las familias” ha descrito Contelles. 

“Además, el hecho de notificar los cambios un viernes, para hacerlos efectivos el lunes, demuestra el intento de ocultar esta mala noticia a las familias apurando el plazo hasta el máximo” ha añadido la portavoz.

Los populares han reseñado que en el último pleno ya preguntaron por la incidencia del concurso para el servicio de comedor de la escuela infantil municipal Jaume I, contestando el equipo de gobierno que se resolvería con un contrato menor. “Lo que no se informó es que el precio se iba a incrementar tanto y se ha ocultado desde entonces a las familias”.

La portavoz popular ha instado al alcalde de Compromís, Josep Vicent Garcia, “a subsanar este desagravio como máximo responsable municipal. Como alcalde debe poner orden en una delegación que acumula despropósito tras despropósito y que está causando graves perjuicios a las familias de la Pobla. Da la sensación que sólo le presta atención a las concejalías que regentan sus compañeros de partido”.

“Una vez causado el daño a las familias, deberían establecerse mecanismos para restaurar el poder adquisitivo y sobre todo asegurar que después de estos cuatro meses, el precio del servicio de comedor escolar se reducirá al importe del curso anterior”, ha insistido Contelles.  

Desde el Partido Popular recuerdan que en los últimos meses el consistorio poblano acumula incidencias en servicios tan importantes y sensibles para las familias como la “Escola d’Estiu” o el transporte escolar. 

Recientemente denunciaron la desorganización y falta de sensibilidad hacia los padres y las madres, cuando al inicio de este curso escolar, a escasos cinco días de iniciar las clases se informó a los padres de una decena de alumnos del municipio que pese a que previamente se les informó que contaban con plaza de transporte escolar, sin más explicación se les denegaba. Un error que tras el desasosiego mostrado por los afectados fue resuelto “in extremis”.

“Los vecinos y vecinas de La Pobla de Vallbona se merecen unos responsables políticos que más allá de cobrar un sueldo sean capaces de gestionar correctamente y no generar problemas a sus conciudadanos. Lamentablemente, la prioridad de Compromís y los socios que los sostienen en la alcaldía, es asegurarse sus propios sueldos” ha concluido Contelles.

Deja un comentario