Controlado un incendio en la zona exterior de la Planta de Tratamiento de Llíria

Post també disponible en: Valencià

La planta de tratamiento de residuos de Llíria, perteneciente al Consorcio Valencia Interior (CVI) y que gestiona los residuos de las cinco comarcas del interior de la provincia de Valencia, ha sufrido esta noche un incendio en la zona de almacenaje de los residuos voluminosos. A pesar de lo aparatoso de las llamas, el fuego ha sido acotado en las trojes exteriores de la zona de voluminosos y ha sido controlado y reducido por los bomberos. Una vez sin llama ni humo, a primera hora de la mañana permanecía un retén por precaución, según han informado fuentes del CVI.  

El fuego ha afectado solamente a la campa de residuos voluminosos, en un extremo del recinto, sin provocar daños personales y con escasos daños materiales. De hecho, la planta de Llíria ha continuado en todo momento con su trabajo habitual de gestión de residuos domésticos mezclados y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En tanto se vuelve a habilitar la campa como consecuencia del incidente, los residuos voluminosos que debían depositarse en esta zona (muebles y enseres desechados) se gestionarán en otros lugares lo que queda de semana, según las fuentes del CVI.

Los técnicos están tratando de esclarecer la causa de las llamas, que se iniciaron a las 23:07 horas en la zona de acopio de chatarra. El incendio quedó controlado en torno a las tres de la madrugada, y los bomberos han estado rociando los restos las primeras horas del día para enfriar la zona. Todo parece indicar que el fuego se pudo originar en la zona de acopio de chatarra por algún residuo inflamable, y posteriormente se trasladó al acopio de maderas. Las altas temperaturas de ayer por el aire de poniente contribuyeron a la propagación.

En las tareas de extinción han participado efectivos de los parques de l’Eliana y de Moncada, además del sargento del parque de Paterna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*