Mi banner

Cortes de Pallás deja abierto el Circuito Trail Valencia hasta la última carrera

La siguiente prueba puntuable del CTV y última de la temporada será Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

Salida de la prueba en Cortes de Pallás. La siguiente prueba puntuable del CTV y última de la temporada será Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

En la séptima prueba puntuable, los ganadores de la distancia corta han sido de nuevo Álex Campos y su pupila Verónica Elisabeth Quiguango y en la larga se han alzado con la victoria Rafael Murcia y Nieves Carrascosa. Más de 400 corredores han tomado la salida del Trail de Cortes de Pallás, una de las pruebas más espectaculares del CTV, que se ha convertido en una gran fiesta gracias a la implicación del pueblo y sus vecinos.

Habrá que esperar hasta el final. El V Trail de Cortes de Pallás no ha servido para despejar las incógnitas sobre quiénes acompañarán a Álex Campos en lo más alto del podio del VI Circuito Trail Valencia-Cajamar, por lo que será Gestalgar el próximo 28 de mayo quien decida. Hasta entonces, esta localidad del interior de la provincia de Valencia ha vivido hoy una fiesta del trail running en la que el pueblo, los vecinos y la meteorología han acompañado a los más de 400 corredores que han tomado la salida para completar un día espectacular.

El Trail de Cortes de Pallás es uno de los más bonitos del CTV, ya que discurre por unos increíbles paisajes en torno al embalse. Los corredores lo saben y por eso siempre llenan esta cita del calendario. Los primeros en tomar la salida hoy han sido los de la prueba corta, que ha constado de 10,6 km y 570m D+, y 20 minutos más tarde los de la larga, que se enfrentaban a 22,5 km y 890m D+.

Álex Campos (Álex Campos Team) ha sido el más rápido de la mañana al completar el recorrido en 50 minutos y 30 segundos, solo nueve minutos menos que la ganadora del SprintTrail, su discípula Verónica Quiguango. El Álex Campos Team ha sido también el mejor equipo en la distancia.

Rafael Murcia (Trifitness 31) y Nieves Carrascosa (CA Correores de Buñol) han hecho lo propio en la prueba larga, para lo que han necesitado 1:56:38 y 2:36:11, respectivamente. Por equipos, el mejor clasificado ha sido el Green Power Sports Team.

Todo por decidir

El Circuito Trail Valencia-Cajamar 2016-17 finalizará en mayo y, a falta de una prueba por disputar, tan solo está claro que Álex Campos repite como ganador absoluto del SprintTrail masculino. Todas las demás categorías están abiertas. Así, en SprintTrail femenino son dos las mujeres que pugnan por la victoria, Sara Pérez y Beatriz de la Fuente.

En el Trail, en categoría masculina, Rafael Murcia, que ya ganó la edición del CTV 2016, puede repetir triunfo si no se le adelanta Vicente Fernández. En mujeres, en principio son tres las que pugnan por el título, Patricia López (tres veces campeona del circuito), Nieves Carrascosa y Alba García.

La siguiente prueba puntuable del CTV y última de la temporada será Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

V Trail de Cortes de Pallás

– Trail femenino

  1. Nieves Carrascosa (Independiente) 2:36:11
  2. Noelia Valle (Atletismo Utiel) 2:45:27
  3. Alba García (Green Power Sports Team) 2:47:15

– Trail masculino

1. Rafa Murcia (Trifitness 31) 1:56:38
2. Vicente Fernández (TRT Meliana Tri-Runnging-Tr) 1:57:24
3. José Luis Martínez (Bewaver Runners) 1:57:53

– SprintTrail femenino

1. Verónica Quiguango (Álex Campos Team)  59:52
2. Sara Pérez (Álex Campos Team) 1:01:02
3. María Muñoz (Álex Campos Team) 1:05:58

Deja un comentario