CSIF avisa que la oficina de Tráfico de Alzira se queda sin informático por segunda vez en 15 días y tarda un mes en citar

Logotipo del sindicato CSI-F.
Logotipo del sindicato CSI-F.

El sindicato CSI·F avisa que la oficina local de Tráfico en Alzira se ha quedado, por segunda vez en este mes, sin personal informático por falta de cobertura de una vacante y por la marcha, de nuevo, del empleado de una empresa privada contratado a media jornada. La central sindical apunta que esta falta de medios se suma al mes de espera de la cita previa debido a la escasez de operadores de información en ventanilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta el constante deterioro de la atención en la oficina local de Tráfico en Alzira debido a la falta de medios personales. El sindicato recuerda que desde agosto está sin cubrir la vacante de la funcionaria que llevaba informática. También se marchó el trabajador contratado a media jornada de una empresa privada. La pasada semana lo sustituyó otro compañero, que hoy ya no sigue, por lo que la oficina se ha vuelto a quedar sin informático.

CSI·F señala que esta carencia de personal se extiende al resto de ámbitos. Esta circunstancia provoca que, por ejemplo, la cita previa tarde un mes. De hecho, quien la solicita hoy no será atendido hasta el 13 de noviembre debido a la falta de operadores de información. La reciente incorporación de una operadora en comisión de servicio apenas soluciona la pérdida de efectivos, ya que la plantilla contaba con 23 operadores en 2009 frente a los siete actuales.

La central sindical urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a paliar la precariedad de medios y la pérdida continua de personal en esta oficina, que proseguirá previsiblemente con la marcha de tres operadores que han pedido un puesto en Valencia en concurso de traslados. El sindicato reclama la cobertura urgente de vacantes y bajas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*