CSI·F convoca paros en departamento de la Ribera para que el jefe del Consell se pronuncie sobre el futuro de los empleados

El sindicato CSI·F anuncia la convocatoria de paros de una hora cada viernes a partir del próximo 30 de diciembre y durante todo el mes de enero en el departamento de salud de la Ribera. La protesta exigirá que el presidente de la Generalitat se pronuncie sobre el futuro de los trabajadores y el cese inmediato del subsecretario autonómico de la Conselleria de Sanitat.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que los paros irán acompañados de concentraciones, convocadas tras los comentarios del alto cargo referidos a los empleados. En un acto público el subsecretario aludía a los trabajadores como “tropa”, y cuestionaba su cualificación, entre otros comentarios despectivos.

CSI·F, sindicato más votado en las últimas elecciones del departamento de la Ribera-hospital de Alzira, con ocho representantes en el comité de empresa, reivindicará igualmente en esta protesta que el presidente de la Generalitat se pronuncie sobre el futuro de los trabajadores no estatutarios de este departamento.

El sindicato, en los paros, concentraciones y manifestaciones que ha convocado cada viernes hasta el 27 de enero, también exigirá al máximo responsable del Consell que en Les Corts –el mismo foro donde anunció la reversión- explique el procedimiento que va a utilizar respecto al futuro laboral de los alrededor de 1.800 empleados. Los paros y demás actos de protesta se llevarán a cabo cada viernes por la mañana, desde las 10 hasta las 11.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*