CSIF denuncia la suciedad en los juzgados de Alzira y pide una limpieza y desinfección urgente

El sindicato CSIF denuncia la suciedad en el partido judicial de Alzira y urge a habilitar un montacargas ante la falta de ascensor en el edificio que alberga los juzgados 1, 2, 3 y el Registro Civil. La central sindical explica que los funcionarios han de recurrir a un carrito de la compra para, escalón a escalón, repartir el correo diario, repleto de expedientes, a los respectivos juzgados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha presentado escrito ante la Dirección General de Justicia advirtiendo de “la suciedad acumulada en todas las sedes. Los suelos no se barren ni friegan, y los baños presentan un estado completamente insalubre que está ocasionando problemas de salud a los trabajadores”. Por ese motivo reclama “que se proceda a limpiar y desinfectar las sedes de los juzgados de Alzira”.

CSIF, en este mismo documento, subraya “la necesidad de colocar un ascensor o montacargas en la sede donde se encuentra el Registro Civil, ya que los funcionarios se ven obligados a cargar con los expedientes o la valija cada día por las escaleras”.

La central sindical recuerda que el problema de la carencia de un ascensor afecta tanto a trabajadores como a usuarios. De hecho, impide a personas mayores o con discapacidad poder acceder a los juzgados de este edificio, que consta de planta baja, primero y segundo piso. El inmueble que acoge los juzgados 4, 5, 6 y 7 sí que dispone de ascensor.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*