Mi banner

CSIF denuncia que Educación exige el Diploma de Mestre como requisito en plazas para zonas castellanohablantes

Post també disponible en: caValencià

El sindicato CSIF denuncia que Conselleria de Educación está ofertando en las últimas semanas plazas del cuerpo de maestros en zonas castellanohablantes con la obligación de tener el Diploma de Mestre. La central sindical alerta de que exige un nivel superior al de la capacitació en valencià, que es el requisito para el personal docente. Esta circunstancia está provocando que se queden sin plaza muchos profesionales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “un disparate” que Conselleria exija el Diploma de Mestre para plazas de infantil, inglés, educación física o primaria en localidades como Caudete de las Fuentes, Jarafuel, Chiva, Enguera, Loriguilla, Torrevieja, Siete Aguas, Chelva, Pilar de la Horadada, Altura o Millares, entre otras. Se trata de poblaciones castellanohablantes cuyos centros tienen aprobados programas lingüísticos con más carga lectiva en castellano.

El sindicato apunta que “hasta ahora solamente pedían el Diploma de Mestre en una especialidad muy específica. En concreto en la FPA Comunicación (valenciano/inglés), ya que según la orden 17/2013, el Certificado para la Capacitación de la Enseñanza en Valenciano es el requisito para la enseñanza en valenciano en todas las enseñanzas no universitarias”.

La central sindical lamenta que Conselleria se esté escudando en el colectivo de directores para cometer “este auténtico despropósito”. “Educación afirma que los directores solicitan este perfil. Nosotros hemos hablado con algunos de estos directores y nos aseguran que son los primeros sorprendidos al ver que en sus centros se adjudican plazas con este requisito”, señala CSIF.

El sindicato exige a Conselleria que “termine con este absurdo y deje de pedir el Diploma de Mestre en las citadas plazas de adjudicaciones continuas de interinos, ya que con esta ocurrencia está impidiendo que accedan a estos puestos numerosos docentes con experiencia acreditada que no disponen de esa titulación en valenciano”.

Deja un comentario