CSIF exige a Conselleria refuerzos en el departamento de salud de Requena y presencia de técnicos de riesgos laborales

Post també disponible en: Valencià

El sindicato avisa de la escasez de personal administrativo, de la falta de un cardiólogo o de los problemas de mantenimiento

El sindicato CSIF ha exigido por escrito, tanto a la Gerencia del departamento como a Conselleria de Sanitat, un incremento de la plantilla de profesionales en el Departamento de Salud de Requena. La central sindical ha enumerado en su escrito la falta de técnicos de riesgos laborales, la escasez de personal administrativo para atender las llamadas de usuarios o la no cobertura de una plaza de cardiólogo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte, en el documento remitido, de la falta de técnicos superiores en Riesgos Laborales. Esta situación obliga a que desde el Departamento de Salud, con una plantilla de alrededor de 750 profesionales –más el personal de las contratas-, tengan que desplazarse al hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, para consultas y medidas sobre esta materia.

CSIF señala que a esa carencia de técnicos en Riesgos Laborales para regular, por ejemplo, el control de acceso y vigilancia en los centros sanitarios, se suman problemas como la escasez de personal administrativo para atender las llamadas telefónicas de los usuarios. También se produce la falta de cobertura de una de las dos plazas de especialista en Cardiología, lo que provoca que sola haya un facultativo y que la lista de espera se alargue.

La central sindical advierte igualmente de que durante el mes de agosto contactaron con pacientes de Requena pendientes de ecocardiograma para que se desplazaran a Valencia a que se lo realizaran. Del mismo modo, recalca que durante semanas de agosto los pacientes que necesitaran radiografía tenían que acudir al hospital de Requena al trasladar a este punto al personal especialista en Radiodiagnóstico de los centros de Utiel y Ayora.

CSIF señala también en su escrito que “la apertura vespertina de los centros de salud ha causado que por las mañanas muchas consultas se vean desvalidas de profesionales. Además de los no sustituidos en vacaciones, faltaba el personal que ha trabajado la tarde anterior y el saliente de la guardia del día anterior”. Esta situación se produce por la carencia de refuerzos.

La central sindical apunta que a estas deficiencias de plantilla se añaden  problemas de mantenimiento en el centro de salud y consultorios de Requena, fallos de refrigeración en el centro de salud de Utiel o las humedades en el consultorio de San Juan.

El sindicato urge, tanto a Conselleria de Sanitat como a la Gerencia del Departamento de Requena, a que “aumente la plantilla y la presencia de técnicos superiores en Riesgos Laborales” y a que “sean subsanadas todas las deficiencias detectadas». También solicita información sobre las funciones concretas de los denominados ´rastreadores´ y su relación con Atención Primaria en el Departamento de Requena.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*