Delegación de Gobierno pide extremar las precauciones ante el empeoramiento del temporal

El president destaca en Ontinyent y Orihuela que no se ha producido ninguna desgracia personal y ha instado a la responsabilidad y prudencia ciudadana.
El president destaca en Ontinyent y Orihuela que no se ha producido ninguna desgracia personal y ha instado a la responsabilidad y prudencia ciudadana.

Post també disponible en: Valencià

Ante la previsión de empeoramiento del temporal de lluvias durante las próximas horas, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana hace un llamamiento a la población para que extreme las precauciones.

Según las informaciones remitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, a lo largo de la tarde de hoy y durante mañana,  la intensa lluvia volverá a  afectar a aquellas zonas en las que lo ha hecho en las últimas horas, al tiempo que se mantiene la alerta roja a toda la provincia de Alicante y se amplía a casi toda de la de Valencia.  

Las comarcas en las que se prevé una mayor afectación del temporal serán todas las de la provincia de Alicante, y la Ribera Alta y Baja en la provincia de Valencia. Así mismo, también se prevé intensificación de las precipitaciones en el área metropolitana de la ciudad de Valencia.

Esta Delegación recuerda que todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en alerta para garantizar la máxima seguridad a las personas. De hecho, la Generalitat Valenciana ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias para hacer frente a la situación provocada por las fuertes lluvias en Orihuela, Redován, Bigastro y alrededores.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*