Deporte y sostenibilidad se darán la mano en la Media Maratón «Gran Premio Reymos» de Cheste

El Ayuntamiento de Cheste se ha propuesto fomentar la práctica del deporte de forma sostenible haciendo hincapié en la concienciación ciudadana por el respeto y cuidado del medio ambiente.
Por este motivo, la Media Maratón prevista para el próximo 19 de septiembre contará con puntos verdes de recogida y reciclado a unos cien metros de cada lugar de avituallamiento para que los corredores depositen las botellas de agua, geles y demás envases durante el recorrido de 21,45 km que discurre en su mayoría por los campos del municipio.
Las inscripciones siguen abiertas en www.toprun.es/pass/xix-media-maraton-cheste-2015/inscripciones y el plazo límite para apuntarse es el 16 de septiembre con un tope de 800 inscritos. El precio por la inscripción de la prueba reina se ha fijado en los 10 euros, salvo para los corredores locales, quienes disfrutarán de la prueba de forma gratuita.
Como en ediciones precedentes, los atletas recibirán su «bolsa del corredor» con diferentes obsequios. La carrera contará con avituallamiento en tres puntos kilométricos (5,5 km, 12,5 km y 17,5 km) y al final del recorrido. Además, los participantes dispondrán de servicio de duchas en el polideportivo municipal.
La retirada de dorsales se realizará el mismo día de la prueba a partir de las 15,30 horas en la plaza Doctor Cajal y finalizará 15 minutos antes del inicio de la carrera, cuya salida será en la calle Chiva.
Para los más pequeños se organizarán carreras infantiles que comenzarán a las 16,15 horas con las categorías comprendidas entre Chupetín y Juvenil. Su inscripción será gratuita y se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 15 horas, tal como informan desde la organización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*