Diez desempleadas de Utiel inician su formación en el Taller de empleo sobre jardinería

Post també disponible en: Valencià

Esta mañana diez desempleadas de Utiel han comenzado su periodo de formación teórico-práctica en la especialidad de jardinería a través del nuevo Taller de Empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Utiel. 

El alcalde de Utiel junto con la concejala de servicios generales, parques y jardines y el concejal de desarrollo económico han dado la bienvenida al grupo de alumnas y personal docente y han conocido las unidades formativas del área profesional de jardinería que se aplicarán durante todo un año en el municipio de Utiel.

Mantenimiento de jardines y restauración del paisaje en Utiel

El pasado 17 de diciembre, la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación – LABORA, aprobaba al consistorio utielano una subvención por un importe de 232.054,80 € destinada a la ejecución de este nuevo taller de empleo denominado “Jardines de Utiel” de un año de duración.

En concreto el taller se divide en dos módulos de 6 meses, con los que el alumno podrá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y otro de nivel 3 en jardinería y restauración del paisaje.

Los principales objetivos del taller serán mejorar y conservar el arbolado del municipio; dotar de instalaciones de riego a diferentes zonas; gestionar y realizar la conservación de parques y jardines así como aplicar tratamientos necesarios para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas entre otras actuaciones.

El taller de empleo ha supuesto la contratación de 10 alumnas mayores de 25 años que estaban inscritas en SERVEF como demandantes de empleo así como la contratación de personal directivo y docente.

El taller está remunerado, tiene una duración de 12 meses y plantea como principales objetivos la formación teórica en jardinería y restauración del paisaje dirigida a la práctica profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*