Diez estudiantes de FP comienzan sus prácticas en dependencias municipales de Cheste

Diez estudiantes de Formación Profesional comienzan sus prácticas en las dependencias municipales.
Diez estudiantes de Formación Profesional comienzan sus prácticas en las dependencias municipales.

Post també disponible en: Valencià

Las diez personas beneficiarias de las becas municipales para estudiantes de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil y Agraria han comenzado a realizar sus actividades en las dependencias municipales de Cheste.
Estas becas están financiadas por el Ayuntamiento de Cheste y van dirigidas a estudiantes de entre 16 y 65 años que cursan en 2019/2020 ciclos formativos o cursos de Formación Profesional Básica, Grado Medio de FP o Grado Superior de FP de las familias profesionales objeto de las becas. «En total se ofertaban 20 becas y por ahora se han podido adjudicar 10, con lo que es probable que todavía se adjudique alguna más», como ha explicado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente.
«Esta es una iniciativa que comenzó hace dos legislaturas y hemos apostado por mantenerla y convertirla en un proyecto de continuidad», ha declarado Llorente. «Consideramos que es muy positivo ya que vincula la formación con el empleo, a la vez que se ofrece una dotación económica a los estudiantes que reciben la beca».
Las personas becadas realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento de Cheste hasta el 31 de julio de 2020, con supervisión de su empleados y empleadas o de responsables de empresas contratadas por el Consistorio. La dedicación de las personas becadas será de, como mínimo, 16 horas semanales, con una asignación bruta mensual de 480 euros por mes completo.
El pasado lunes, 21 de octubre, Llorente, junto al jefe de Estudios del CIFO, Luis Alfonso, y el jefe de la Brigada Municipal, Alberto García; recibió a las personas becadas para darles la bienvenida y explicar el funcionamiento de la beca.
La concejala recordó a los y las estudiantes que han de mantener un buen rendimiento académico y un buen comportamiento en las prácticas, ya que, según dictan las bases, el informe desfavorable en cualquiera esos aspectos puede implicar la pérdida de la beca y, en consecuencia, la no percepción de la cantidad económica con que se dota la misma.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*