Dimiten todos los miembros de la dirección de CC OO en La Hoya de Buñol-Chiva

Todos los miembros de la Dirección de CCOO de la comarca con sede en Buñol, han dimitido de sus cargos en la Comisión Ejecutiva intercomarcal y se han dado de baja en CCOO.
Todos los miembros de la Dirección de CCOO de la comarca con sede en Buñol, han dimitido de sus cargos en la Comisión Ejecutiva intercomarcal y se han dado de baja en CCOO.

Post també disponible en: Valencià

«Todos los miembros de la Dirección de CC OO de la comarca con sede en Buñol han dimitido de sus cargos en la Comisión Ejecutiva intercomarcal y se han dado de baja  en CC OO, como consecuencia del acoso y derribo que se lleva produciendo desde hace varios años por parte de la Dirección del sindicato del País Valenciano», tal como ha anunciado la hasta la fecha la Secretaria Comarcal del sindicato en la zona, María Villar.

«Desde hace un año la Dirección del sindicato de CCOO del PV ha estado tratando de expulsar a Emilio Lamas, y antes de que Madrid resuelva las alegaciones que éste realizó se ha procedido a su expulsión», ha añadido. 

«Al mismo tiempo se viene advirtiendo de expulsión a Delegados Sindicales, dirigentes comarcales y comités de empresa porque todos ellos aplican las decisiones que realizan los trabajadores y las trabajadoras en las empresas y no las que dicta la Dirección del sindicato».

«Entre los hechos más desdeñables se encuentra la demanda efectuada por la Dirección del sindicato contra el Delegado sindical de la empresa Elaborados Cárnicos Medina por el mero hecho de convocar las elecciones sindicales parciales en la empresa algo que entra dentro de sus competencias».

«Las advertencias de expulsión contra los sindicalistas de la comarca llegan a incluir hechos como el asesorar sindicalmente a los trabajadores o pasar consultas de asesoramiento sindical en las localidades de Buñol, Requena y Utiel».

«Ya se ha comunicado a la Dirección del sindicato la renuncia a los cargos sindicales y las bajas de afiliación de CC OO que han sido respaldadas por cientos de afiliados y comités de empresa que también han cursado la baja, decisión que se tomó en la asamblea del pasado 7 de enero, en Buñol».

«En la asamblea se acordó iniciar los trámites para afiliarse a la Intersindical Valenciana, sindicato que en sus estatutos recoge que las decisiones en las empresas las toman los comités de empresa y delegados de personal previa consulta con los trabajadores. Nadie que no sea trabajador en la empresa decide sobre la acción sindical a realizar en la misma. Éste ha sido el motivo principal de elegir a la Intersindical como la organización donde afiliarse todos cuantos se han dado de baja de CC OO».

«La crisis en CC OO motivadas por las decisiones autoritarias, no afecta exclusivamente a la Hoya de Buñol-Chiva, La Plana de Utiel-Requena y el Valle de Ayora, también en Castellón y Alicante. En la provincia alicantina un numeroso grupo de trabajadores se han dado de baja en CC OO y han constituido un sindicato propio», ha finalizado María Villar.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*